Reportan 75.4% de ocupación en fin de semana de vacaciones en Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de septiembre (Quadratín México).- El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, pidió al Congreso una reforma laboral que permita la flexibilidad para contratar y despedir personal.
“Se necesita la flexibilización de contratación, pero también la flexibilización para despedir trabajadores, sin que sea tan costoso para la empresas”, indicó.
Al participar en la Sexta Conferencia Anual Competencia y Regulación “México compite. La agenda pendiente del federalismo regulatorio”, Carstens dijo que es necesario tomar en cuenta que las empresas enfrentan tiempos buenos y malos.
Enfatizó que México es de los países en el mundo con un mercado laboral más rígido. Así como de los menos hábiles para contratar y despedir gente, lo cual incide en la baja productividad de la mano de obra.
Incluso comentó que si los mexicanos tienen salarios bajos a nivel internacional, es producto de que hay un dinamismo lento de la productividad.
El Gobernador del Banxico consideró que se necesita un buen marco jurídico, porque las empresas destinen muchos recursos para litigios que distraen dinero de recursos productivos.
Carstens puntualizó que al aumentar la flexibilidad del mercado laboral se puede impulsar la competitividad.
QMex/bhr