Aplaza juez indefinidamente sentencia de Trump por caso de Stormy Daniels
BARCELONA, España, 28 de octubre de 2017.- El ya destituido presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, ha pedido a los catalanes “paciencia, perspectiva y perseverancia” para defender su Independencia. La mejor forma de responder al artículo 155, dijo, es la oposición democrática.
Puigdemont, ha llamado, además a los catalanes a continuar trabajando para cumplir los mandatos y no abandonar la conducta cívica y pacífica.
«Vuestra reacción es la respuesta de un país maduro, no nos desviemos y continuemos perseverando en la única actitud que nos puede hacer ganadores», pidió también respetar las protestas de los catalanes que no están de acuerdo con la independencia.
Estas fueron sus primeras palabras públicas desde que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció el cese de su gabinete la noche de este viernes.
Por su parte, los abogados de Puigdemont y Carmen Forcadell, Jaume Alonso Cuevillas y Agustí Carles, han declarado a la Radio Catalana, que ven muy difícil que sus clientes vayan a la cárcel porque no se les puede imputar el delito de rebelión.
Y contrario a lo que se esperaba la vida en Barcelona trascurre con toda normalidad. La mañana de este sábado sólo se ha registrado una manifestación de opositores a la independencia de Cataluña en la plaza de Colón. Cantando, bailando y al grito de “viva España” y “con golpistas no se dialoga” pidieron que Puigdemont vaya a la cárcel.
En el resto de la ciudad, el turismo sigue llegando, la gente ha ido a trabajar y han abierto sus negocios. Lo que sí reconocen, es que les preocupa su futuro, por ello piden a los gobernantes que tienen en sus manos el poder de decisión, que lo que decidan con sensatez.