Domina Verstappen intensa carrera del Gran Premio de Catar
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de diciembre de 2024.- Pumas empujó, reclamó dos posibles penales no marcados y anotó tres goles, pero Rayados (espera a Tigres o SLP) lo eliminó con cinco este domingo y 3-6 en el marcador global, durante los cuartos de final de la Liga Mx.
Las polémicas arbitrales fueron durante el lapso inicial: primero, Víctor Guzmán abrazó a Memo Martínez y luego, Sebastián Vegas recargó por la espalda al Chino Huerta, pero el árbitro no marcó ninguna de las posibles faltas.
Con la necesidad de al menos un gol para avanzar por la posición en la tabla, los felinos enjaularon a sus rivales en la defensa durante los primeros minutos, atacando, principalmente por las bandas, en el Estadio Olímpico Universitario.
Conforme pasaron los minutos durante el primer lapso, los universitarios perdieron claridad y los de la Pandilla hasta pisaron el área rival y festejaron, al 32’: Nathan Silva retrasó al área buscando a su portero Julio González, pero Berterame se anticipó y cacheteó a las redes: 0-1 y 0-2 en el global.
Con garra, Pumas mostró los colmillos de inmediato, cuatro minutos después, para el empate: tras saque de banda, peinada, tiro de Chino Huerta, tapada del arquero Luis Cárdenas y rebote en el travesaño, Memote Martínez contrarremató a las redes, solo y dentro del área chica.
Una vez más con la necesidad de al menos un gol y ya en la parte complementaria, Pumas lo buscó luego de centro por derecha, al minuto 48, cuando Memote ganó la posición y el salto dentro del corazón del área, pero cabeceó apenas desviado, muy cruzado.
Más sorpresivo fue el 1-3 global, al minuto 56, cuando los universitarios atacaban más: golazo de Lucas Ocampo, quien recibió en tres cuartos de cancha, se perfiló y disparó fuerte al travesaño y adentro, superando el lance del portero Julio.
Los felinos estaban heridos, pero no muertos y respiraron con otro golazo, al minuto 66: después de centro por izquierda del Chino y despeje corto de puño del meta Cárdenas, Ignacio Pussetto cacheteó de volea el 2-2 y 2-3.
La suerte cambió pronto para Pussetto, en seis minutos, puesto que después de intento de chilena, cayó mal, se lastimó, al parecer, un codo, salió del campo e ingresó el exRayado Ali Ávila.
También para Pumas, con otro par de goles, al 73’ y 79’: primero, con tiró cruzado y raso de Berterame, en el corazón del área, y con otro golazo de fuera, de Gerardo Arteaga, quien sacudió las redes casi en el ángulo: 2-5 global.
Otra vez Memote acercó, al minuto 87, 3-5: luego de centro por izquierda del Chino Huerta, ganó la posición y el salto, y cabeceó cruzado y picado a las redes.
Y al minuto 93, otro error de Pumas regaló el 3-6 global y final, ya que después de centro raso fácil, el portero Julio González soltó el esférico y Oliver Torres tocó a las redes.
Información en desarrollo…