CIUDAD DE MÉXICO, 18 de septiembre de 2021.- Parecía que Pumas ganaría de visitante, estaba hecho, pero al 90’ falló en su área y Mazatlán empató, en duelo de la Fecha 9 de la Liga MX.

Por un caballazo de Efraín Velarde sobre Camilo Sanvezzo y luego de revisar el VAR, el árbitro marcó penal y lo anotó el mismo fauleado, al centro, fuerte y pese al desvío del cancerbero Talavera, para 1-0.

Los felinos reaccionaron al minuto 34, cuando luego de disparo raso y de parte interna de Washington Corozo a un poste, Higor Meritao, solo, contrarremató muy arriba y perdonó el empate.

Antes de terminar el primer lapso, en tiempo de compensación, Fabio Álvarez buscó el empate para Pumas con un disparo de fuera del área, potente, pero el guardavalla Nicolás Vikonis, a una mano arriba, desvió a tiro de esquina.

UNAM mejoró en el segundo tiempo y al minuto 56, luego de pase filtrado de Fabio Álvarez, Juan Ignacio Dinenno, solo y ya dentro del área, cacheteó cruzado y raso al fondo de las redes para el empate.

Y siguió mejor y más cerca del empate, como al minuto 63, cuando luego de tiro de esquina por izquierda, Rogério de Oliveira Melo ganó la posición, el salto y cabeceó a un poste.

Antes de terminar el juego, al minuto 85, Pumas rugió, fuerte, cuando luego de pase retrasado, Rogério controló, recompuso, entró al área y cruzó por abajo para el 1-2, aunque primero el árbitro marcó fuera de lugar y tras revisar el VAR, dio por válido el gol.

Pero en el minuto 90, cuando ya se cantaba la victoria del visitante, Mazatlán empató: luego de rechace corto, que quedó dentro del área y pase lateral o rebote, Guadalupe Amador sacudió las redes para el 2-2 final.

Con este resultado, Mazatlán llegó a 10 puntos y al onceavo lugar de la tabla, mientras que UNAM a 7, en el dieciseisavo.