México enmudece a La H al 85 y 97 con grito de 4-2
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de septiembre de 2024.- Pudo ser por más goles, pero uno alcanzó a Pumas (19 y quinto) para derrotar a América, que se quedó con 13 puntos en el onceavo sitio de la Liga Mx durante la Jornada 10.
En un Estadio Ciudad de los Deportes con muchos huecos, el Ave desplegó sus alas de inicio sin Jona dos Santos, Brian Rodríguez, Alex Zendejas y Henry Martín y con Alan Cervantes, Rodrigo Aguirre, Chicote Calderón y Víctor Dávila.
Ya lucían mejor y los felinos lo reflejaron al 19’, cuando luego de dos rebotes en tres cuartos de cancha, el balón le quedó a Memo Martínez y abrió por izquierda a Piero Quispe, quien entró al área y cacheteó al segundo poste el 0-1.
Los auriazules perdonaron la segunda anotación al minuto 24, pues luego de centro cruzado a balón parado y recentro de cabeza, José Caicedo voló su disparo, en los linderos del área chica y frente al portero Luis Malagón.
Buscando mejorar su futbol, de inicio en la parte complementaria, el técnico de América, André Jardine, envió al campo a Brian Rodríguez por Chicote Calderón, de discreta actuación por la banda izquierda.
Otra vez perdonó Pumas al minuto 54, dado que después de pase filtrado por el centro, Chino Huerta, entrando al área, solo y sin detenerse, disparó a la posición del arquero Malagón, quien tapó.
Prácticamente sin generar nada al ataque, las Águila buscaron cazar al ingresar a Kevin Álvarez y Alex Zendejas al 68’, por Dagoberto y Dávila, así como a Henry Martín y Richard Sánchez al 73, por Aguirre y Néstor Araujo.
América generó dramatismo a los minutos 87 y 88 con disparos de larga distancia de Zendejas y Sanchez, los cuales se fueron apenas desviados del poste derecho del guardavalla Julio González.
Y polémicamente, el árbitro Fernando Hernández agregó nueve minutos, pero compensó con la expulsión de Richard, por reclamar y el Ame terminó con 10 futbolistas y derrotado.