Sigue Cruz Azul de Anselmi sin vencer a Atlas pese a jugada maradoniana
PACHUCA, 6 de abril, (Quadratín México).- Pumas aprovechó mejor sus opciones y con goles de Efraín Velarde al minuto 53) y Javier Cortés al 84, venció a los Tuzos del Pachuca, que se hicieron presente en el marcador con un tanto de Paulo da Silva en el minuto 55, en partido de la jornada 13 del Clausura 2013, disputado en el estadio Hidalgo.
Los porteros, Rodolfo Cota y Alejandro Palacios, respondieron cuando fueron requeridos para salvar a sus equipos. Por Pumas, Javier Cortés sacó un balazo que puso a temblar a los Tuzos; por los hidalguenses, Ludueña puso a prueba al portero universitario.
Abraham Darío Carreño, al minuto 34, estremeció el travesaño universitario con un disparo desde fuera del área, en una llegada peligrosa de los hidalguenses. Después, al minuto 51, Ludueña intentó sorprender, pero el balón no bajó lo suficiente para entrar.
Pumas se fue al frente en el marcador al minuto 53, con un gran gol de Efraín Velarde, quien apareció a segundo poste para prender de aire un centro lanzado desde la banda izquierda para vencer la estirada de Cota.
El gusto le duró poco a los universitarios, pues al minuto 55, Paulo da Silva se elevó entre tres defensores para conectar un potente cabezazo que alcanzó a tocar Alejandro Palacios, insuficiente para detener la esférica.
Con el empate en el marcador, Robin Ramírez puso a prueba a Cota, quien reaccionó bien para enviar a tiro de esquina, en el que fue el preámbulo de la anotación, que llegó al minuto 84, cuando Javier Cortés cobró un tiro libre sin que nadie pudiera rematar o rechazar para que el balón se fuera al fondo.
El resultado pone a Pumas con 20 puntos, mismos con los que se queda el Pachuca. En la próxima jornada, los universitarios reciben a Tigres en CU, mientras que los Tuzos visitan a Monterrey.
Mientras tanto, en el estadio Universitario de Nuevo León, Tigres sumó su cuarto empate consecutivo en casa, esta vez sin goles (0-0) ante León, en duelo de la jornada 13 de la Liga MX.
Carlos Salcido y el ‘Gullit’ Peña tuvieron mucho trabajo en medio campo. Si bien en el segundo tiempo hubo ocasiones en los marcos, la falta de contundencia de ambos equipos sentenció el marcador sin anotaciones.
QMX/fm