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CIUDAD DE MÉXICO, 10 de enero de 2020.- Con el lanzamiento a finales de enero de la página web del Caribe Mexicano, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) arrancará el plan de mercadotecnia 2020 para atraer más turismo a los destinos del norte, centro y sur del estado.
El plan responde a las políticas públicas que impulsa el gobernador Carlos Joaquín para el crecimiento económico sostenido de Quintana Roo, con más empleos con las prestaciones de ley y para que los beneficios del turismo se reflejen en el bolsillo de la gente.
El compromiso del CPTQ, que encabeza Darío Flota Ocampo, es seguir impulsando a Cancún, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Riviera Maya, Cozumel, Playa del Carmen, Tulum, Maya Ka’an, Holbox, Bacalar, Chetumal, Mahahual y Costa Mujeres, como destinos turísticos de clase mundial.
Quintana Roo es el estado que en los últimos tres años del gobierno de Carlos Joaquín se ha consolidado como el principal destino turístico de América Latina, con playas, mares, selvas, ríos, historia y cultura que nos llenan de orgullo y conservarlos es indispensable para el crecimiento del estado, con el mayor número de llegadas internacionales, y que tiene proyección de inversiones en infraestructura hotelera.
La página web del Caribe Mexicano es un proyecto que se ha trabajado durante casi todo el 2019 de la mano de la compañía Simple View, misma que lleva también los destinos de Las Vegas, Australia y Dubái.
Se realizarán además campañas en línea –transformación digital– para todos los mercados, una campaña publicitaria especial para Cancún y en 2020, Tulum contará con una estrategia embajadores y la optimización de las redes sociales de todos los destinos turísticos de Quintana Roo.
Tanto para México como para Estados Unidos se tiene proyectado realizar campañas con los principales medios de comunicación.
Las campañas de publicidad, donde serán promovidos todos los destinos turísticos de Quintana Roo, también incluyen Canadá, Latinoamérica, Reino Unido, Alemania, Francia, España y Australia.
La Grand Costa Maya, al igual que la zona Maya será promocionada en Alemania, Francia y España.
Se tiene contemplado participar en las principales ferias internacionales, así como caravanas, para el primer semestre: FITUR, Trade shows con tour operadores en Estados Unidos y Canadá; ITB, IMEX, IBTM, ULTRA Summit, MPI Congreso Nacional, ANATO y FIEXPO en Colombia además del Tianguis Turístico de México en Mérida.
En cuanto a campañas publicitarias cooperativas, se realizarán con socios comerciales, aerolíneas y tour operadores.
También se planea recibir seis viajes de familiarización con medios especializados con los temas de: aventura, turismo cultural, turismo deportivo, gastronomía, etc.
Colaboración para el contenido del Action Network, la red de comunicación interestatal que conecta la industria del turismo de Quintana Roo (destinos, Gobierno, iniciativa privada, asociaciones) con los principales actores para una mejor y más eficaz comunicación, tanto para temas positivos y de promoción, como cuando ocurren hechos que deben ser atendidos de manera expedita.
Además de contribuir con fam trips de bloggers, medios e influencers interesados en conocer y promover los destinos turísticos del Caribe Mexicano y que no requieren vuelos; ruedas de prensa; convocatoria de medios para eventos; comunicación con embajadas y consulados; atención de solicitudes de información.
Para el CPTQ, reforzar la promoción en 2020 es el principal objetivo y expandir mercados como el ruso, de Medio Oriente además de incrementar el de Europa, Estados Unidos y Canadá.