Navidad y tinieblas
La política exterior es uno de los puntos medulares de la gobernabilidad en el país.
De ese sector depende mucho la credibilidad que se nos tenga en el exterior como país o como sociedad.
Por eso, de última hora a la Canciller Patricia Hinojosa Cantellano se le está haciendo bolas el engrudo y se está enfrentando al Poder Legislativo.
Quiere hacer cambios al cuarto para las doce en algunas de las representaciones más importantes de México en el mundo, sólo con un propósito.
Asegurar que las versiones que se difundan del fin de la administración panista de Felipe Calderón sea lo más amable posible para cuidar la imagen del saliente y no resulte tan dañado con las críticas a su gestión que mando a su partido al tercer lugar de las preferencias electorales.
Pero dentro del servicio exterior casi nadie se quiere aventar ese boleto. O al menos no de manera tan descarada.
Por eso le adelantamos que dentro de poco quedarán vacantes cuando menos algunas embajadas como las de España, Canadá, Reino Unido, Chile, Colombia y China, entre otras.
***
Esto es de vox populi. Fue enviado por correo electrónico a la sección de comentarios de nuestra agencia. Se transcribe textual, respetando la ortografía y la sintaxis, porque la gente tiene todo el derecho a opinar.
“Lamento mucho lo que les está pasando a estos generales, y también es cierto que nuestro Ejercito es uno de los más prestigiado, pero aquí hay algo muy importante que no se les olvide.
“Y esto importante es el país, si no entonces se va a dejar que quede impune tanta atrocidad que estos personajes que al amparo de sus rangos dentro del Ejercito se den el lujo de dejarce sobornar por el crimen organizado, por que de por si veamos como la estamos pagando tados los ciudadanos con tanto crimen cometido por estos sicarios llamensen como se llamen.
“Es vergonzoso que hasta dentro de las filas de los que estan para salvaguardar la paz y la tranquilidad en nuestro pais esten dentro de…. ?
¡ .Iimaginemonos si esto quedara impune, ya mejor se dejara al crimen organizado que controlara el país”. (Carlos Recio)
***
Como se esperaba la cadena de tiendas, apoyada por la Antad, respondió a las agresiones sufridas por las huestes perredistas, clamando protección de las autoridades federales.
Y vean lo que pasó!
El dirigente perredistas, Jesus Zambrano, dio a conocer que denunciarán a la empresa por ¡difamación! Porque dañan la imagen de Andrés Manuel López Obrador y la de otros “prestigiados” perredista, como Ricardo Monreal.
¿Es en serio? Esto sólo pasa en México.
Y esos son los que aspiraban a gobernarnos.
Otra vez se exhiben tal como son: intolerantes, rencorosos y vengativos.
***