Teléfono Rojo
Las invitaciones y los lugares VIP a la boda del hijo del ex presidente Carlos Salinas de Gortari se quedaron, las primeras sin respuestas y, los segundos, vacíos.
Los tres principales convidados nunca llegaron.
Lo que pudo haber sido y no fue, el evento político-social del año, estuvo desairado por quienes tomarán las riendas del país a partir del 1 de diciembre próximo.
Dos de ellos, el electo Enrique Peña Nieto y su brazo derecho, Luis Videregaray, tienen excusa; el domingo 23 todavía andaban por Perú, en la primera gira de presentación de lo que viene con el nuevo gobierno.
El tercer invitado importante a ese evento, Miguel Ángel Osorio Chong, se supone que está en México, pero tampoco fue, lo que es a todas luces una señal de distanciamiento para que nadie se confunda, pues mucho se ha dicho que Salinas de Gortari sería la mano que mece la cuna del próximo gobierno priista.
Vamos, no estuvo siquiera el gobernador del Estado de México, Eruviel Avila, que ya es mucho decir.
Pero si estuvieron los infaltables, como Manlio Fabio Beltrones, el pastor del rebaño tricolor en la Cámara Baja; obvio que si fue Manlio no podía dejar de ir su mancuerna, Emilio Gamboa, harto conocido por Salinas desde tiempos de Miguel de la Madrid. ¿Te acuerdas compadre?
Y los colados, que nunca faltan, como Rosario Robles, quien ya habla como secretaria de Estado sobre el grave problema social que hay en México cada vez que le ponen un micrófono enfrente. En secreto anda diciendo que ella sí será ratificada en Sedesol, que así se lo prometieron.
Quien debutó en sociedad fue el novel gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, quien llegó acompañado de su novia y futura cónyuge, la histriona Anahí.
Hasta lo que queda del movimiento #YoSoy132 le aguadó la ceremonia religiosa a Salinas Jr. Tuvieron que cambiar la sede del enlace religioso como precaución para evitar enfrentamientos ante el acoso de los rebeldes. ¿De verdad eran los de la Ibero?
O eran los de esa derivación que le llaman #Semos132.
***
Peregrinos de amor
Y mientras uno anda de viaje presentándose, el otro anda viaje que viaje despidiéndose.
Claro está, a costillas del erario, de los impuestos que pagan todos los mexicanos.
Habrá quien diga: Y entonces ¿cómo quieren que le hagan?
Pues fácil, para eso existe el internet y los teléfonos.
O a poco no Peña Nieto dio una video-conferencia de prensa vía internet desde Brasil la semana pasada.
Pos así que le hagan, nos saldrían más baratos. Pero bueno, allá ellos y sus loquitas cabezas.
Para eso es el presupuesto.
***
Un mal chiste
Le dice el gobernante entrante al saliente
–¡No manches! Nomás me dejaste un millón de pesos del presupuesto en el cajón del escritorio.
Y el saliente responde con asombro y avaricia.
–¡Dónde estaban, no los ví!
Y es que la orden había sido:
–“Vámonos llevando todo porque los que vienen son muy rateros”.
***
Nos leemos el miércoles
***
***
QUADRATINAZOS… A Salinas se le aguadó la fiesta – Al Momento Noticias.