Abanico
Que si González Uyeda, que si Thalia, que si Gil, que si Díaz, que si Larrazábal, que sí Ramírez Acuña, que si Rojas Cardona. Son infinidad de nombres, hechos y pruebas las que han corrido por todos los medios electrónicos, impresos y redes sociales, y hasta ahora, ningún detenido.
El escándalo es de tal magnitud que la autoridad competente no puede seguir omisa ante los hechos.
Lo que se debe saber y castigar es: en qué condiciones se otorgaron esos permisos y a quién beneficiaron. Nadie duda que esos casinos son utilizados por el crimen organizado como lavanderías de dinero en efectivo.
Muchos de los involucrados son ahora diputados o senadores, escudados en el fuero, y sólo uno ha dicho que está dispuesto a que se le investigue plenamente, los demás, en el silencio absoluto.
Hasta el hermano del vendequesos de Oaxaca guarda prudente silencio.
¡Cierren las puertas! O mejor dicho, ¡cierren las rejas!
Seguramente asistiremos a la primera función de impunidad del nuevo régimen
Ojalá no equivoquemos.
***
Ahora, el transporte
Los Transportistas Unidos del Distrito Federal (TUDF), están invitando a una conferencia de prensa para dar a conocer la fecha en que iniciarán sus movilizaciones en la ciudad, dado el silencio y la falta de interlocución con el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, sobre la solicitud de incremento a una tarifa justa y participación en el diseño de las políticas públicas para la capital mexicana.
La cita es a las 9:00 horas del lunes 21 de enero de 2013, en el Restaurante del Hotel Ritz, ubicado en la Calle Madero No. 30, Esq. Bolívar, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Sin duda que se avecina un problema de dimensiones desconocidas. Otro trompo a la uña del JeJefe del GeDeFe.
***
Ex Delegado potentado
El aguerrido Fernando Miranda Servín nos mandó el siguiente texto, el cual reproducimos textualmente:
Enorme propiedad del ex jefe delegacional de Xochimilco, Manuel González González, ubicada en Av. Prolongación División del Norte Núm. 1235 Barrio La Cebada, una de las zonas más exclusivas y de mayor plusvalía en el sur del D.F.
Este inmueble tiene un valor aproximado de 20 millones de pesos y supera los 2 mil metros cuadrados; dentro de él se encuentra la tienda Oxxo más ostentosa de Xochimilco.
Fue edificado durante la gestión de este ex jefe delegacional (2009-2012) por las empresas constructoras denominadas Coinar y Calmecac, como pago por los contratos millonarios con los que este ex funcionario favoreció a ambas empresas.
***
Por hoy ya estuvo bueno. Nos leemos la próxima.
***
***