De norte a sur
¡Vaya show! Patético, como si de un circo se tratara…
Todo se esperaría uno, menos que nos presentarán un cúmulo de supuestas pruebas de lo que llaman fraude electoral.
Es un fiasco, no se puede calificar de otra forma, es un fiasco. Y en medio, los ciudadanos que fueron a votar con seriedad y expresaron su referencia por las cuatro opciones presentadas.
El reclamo es válido, por supuesto.
Lo que no es válido es que se pierda la seriedad. Lo cauces legales existen, se deben agotar y llegar hasta las últimas consecuencias, eso no está a discusión. Lo que no es válido es la burla.
Falta que ahora hasta hagan declarar a las gallinas, los chivos, los marranos y que éstos digan que si fueron dados a cambio de votos.
Habría que verlo para creerlo.
Hasta dónde, hasta cuando.
***
Y mientras, todos los ganones se van a Acapulco. Gobernadores, senadores, diputados, alcaldes del perredisto que ya fueron declarados electos y demás parafernalia se van al paradisíaco puerto a un “retiro espirital” para afinar detalles de lo que será su plataforma política.
Los perredistas comienzan a tomar con seriedad su trabajo, y en breve dejarán chiflando en la loma al tabasqueño que ya tiene harto a un gran porcentaje de la población.
Hasta dónde, hasta cuando.
***
Uno de los que de verdad está tomando en serio su trabajo legislativo es el senador electo del PRD por Oaxaca, Benjamín Robles Montoya, quien viaja este fin de semana a Los Ángeles a reunirse con sus paisanos.
Robles tendrá varias actividades culturales. Escuchará de viva voz demandas y reclamos y asumirá compromisos con eso mexicanos radicados en el extranjero.
Muchos de ellos ya son nacidos allá. Pero sus padres son ciento por ciento mexicanos.
El senador electo presenciará diversas expresiones culturales netamente oaxaqueñas.
La querencia persiste. No importa en dónde estemos. México va en el corazón.
¿O qué no?
***
QUADRATINAZOS.- Chivos y mulas, y uno que otro viejo wey… – Al Momento Noticias.