Doble rasero del populismo: Trump, AMLO y la manipulación de los nombres
Los comensales del tradicional restaurante Danubio, del centro histórico de la Ciudad de México, tuvieron un gesto de cortesía ayer domingo con la ex candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, quien acudió con su marido, Sergio Ocampo, a disfrutar de las delicias de ese famoso comedero.
Al percatarse de su presencia, le prodigaron un espontáneo y caluroso aplauso.
Este gesto es poco frecuente para los políticos. No vemos que así le pase a otros berrinchudos que no saben perder y que ya tienen harta a la gente con su proclividad a hacerse las víctimas.
Una vez que terminaron de comer, Josefina y su marido caminaron por el centro de la ciudad, por Bellas Artes, por la Alameda y las muestras de apoyo y simpatía se repitieron. No faltó quien se tomará con ella la foto del recuerdo.
Josefina se merece todos los reconocimientos.
Es toda una dama.
Vale pues, honor a quien honor merece.
***
¿Borrón? ¡ni madres!
Ahora resulta que la mayestra decidió cancelar el viajecito que por El Caribe le había organizado a sus compinches.
Una vez que los balconearon, la jefa de jefes cambió la instrucción y convocó a un consejo nacional para decidir qué acciones tomar hacia adelante para enfrentar el incipiente lance en contra de su podrida y corrupta organización.
Recientemente el secretario de Educación, Emilio Chuayffet insinuó que con Elba Esther Gordillo habría borrón y cuenta nueva. ¡chale! para eso nos gustaba.
Nada de borrón y cuenta nueva, porque el que la hace, la paga, y no hay enemigo pequeño.
A un enemigo lo acabas o terminará por acabarte.
Emilio Chuayffet Chemor dice que no mantendrá diferencias con la “Maestra” ya que los altos mandos le encomendaron concretar la Reforma Educativa.
Pero a él ya se le olvidó que hace unos 10 años derrocó a Gordillo Morales como coordinadora del PRI en la Cámara de Diputados, luego de que ella pretendiera anular el peso político de Chuayffet en la bancada, en el marco de la discusión de una miscelánea fiscal propuesta por la administración foxista?
…No, no lo ha olvidado y por eso, trata de cubrirse las espaldas diciendo que eso ya pasó… Císcala, císcala, diablo panzón, ahora que es el Don secretario de Educación, dice que no mantendrá un fantasma…
En una de esas no se vaya a llevar un susto.
Recordó que cuando el presidente Enrique Peña Nieto presentó las 13 medidas para cumplir sus compromisos con México, estuvo presente Gordillo Morales, “yo la saludé y ella me deseó éxito al frente de la SEP”…
Pues sí, ni modo que ahí mismo le dijera que no se le va a olvidar que el que se la hizo se la paga.
Pero bueno, todo sea por devolver a los niños y jóvenes una educación de calidad, verdad?
¿Borrón y cuenta nueva? ¡Ni madres¡
***
Fin del mundo, jajaja
Para aquellos que se creen de verdad que el 21 de diciembre se acaba el mundo, ahí les va esto:
El próximo 21 de diciembre representantes de 52 países esperarán en Cantona, Puebla, en el marco del II Encuentro Internacional de Sabiduría Ancestral, el cambio de ciclo que ocurre cada 25 mil 920 años para darle la bienvenida al amanecer galáctico, a la primavera cósmica.
Que estamos por vivir es un equinoccio que se cierra y se abre de acuerdo con una serie de alineaciones cada 25 mil 290 años, explicó al diputado César Daniel González Madruga, por ello la importancia de este ciclo y son ciclos que ya se han dado antes.
“Que se acaba el mundo es un mito. Más bien tenemos la gran oportunidad de comenzar a expresar un nuevo mundo en el cual nos podamos hermanar, en el cual podamos entendernos mejor como humanidad, en el cual podemos entendernos mejor con la naturaleza, de no destruirla y poder armonizar con ella”, agregó el legislador del PAN en la ALDF.
O sea, que el 22 aquí seguiremos aguantando vara.
***
Nos leemos pronto
***