Visión financiera
Cuando nos dijeron que el luchador El Hijo del Santo iba al Senado de inmediato paramos las orejas.
Pero no, no va a ninguna posición, como la flamante senadora norteada, Ana Gabriela Guevara, que confunde la Cámara de Diputados con la de Senadores.
Esta vez El Santo Jr. va en calidad de vocero del organismo ambiental Wild Coast, quienes visitarán al senador Benjamín Robles por un asunto de ecología que afecta gravemente la costa oaxaqueña.
Resulta que hubo un derrame petrolero hace algunas semanas en Salina Cruz, Oaxaca, y juntos buscarán una solución al problema.
Así que la reunión, con la destacada figura del célebre luchador, será hoy miércoles 12 de septiembre a las 15:00 horas en los Salones 3 y 4 de la Cámara de Senadores, ubicado en Paseo de la Reforma número 135, Colonia Tabacalera.
***
Medina Mora a Washington.
En los círculos diplomáticos cobra fuerza la versión de que nuestro ex procurador general de justicia y actual embajador en el Reino Unido, Eduardo Medina Mora, lo será ahora en Estados Unidos, por ahí de febrero.
La especie suena rara, sobre todo porque no se sabe que Medina Mora sea cercano al círculo de “aliados”, que no “amigos” de Enrique Peña Nieto. Ya se sabe que el electo no tiene amigos. ¿Tendrá compadres?
El rumor tiene inquietos a los diplomáticos de carrera, Medina Mora no lo es, pero ya deberían estar acostumbrados, pues casi nunca un representante de México ante los vecinos ha sido diplomático de carrera, más bien todos han sido amigos del presidente en turno.
Por eso todo mundo cree que podría ser cierto eso de que EPN no tiene “amigos”, no se sabe que Medina Mora lo sea.
Habrá entonces que aplicar aquella máxima popular que dice:
“Yo no tengo amigos. Yo tengo intereses”
***
Que ya se va Rock.
Dicen en las bebederos de la colonia Tabacalera, cercanas a el círculos donde se ubicaban, casi todos los diarios del país, y en donde todavía quedan algunos, que Roberto Rock dejará, más temprano que tarde, la dirección de El Universal.
Esta es la segunda temporada de Rock al frente del rotativo, y no lo hizo mal, pero nos dicen que todo tiene un principio y un fin. Roberto hizo toda su carrera, de principio a fin, en ese medio.
A su relevo, nos dicen, entre ¡salud y salud!, llegaría otro buen periodista del mismo establo, sólo que los dueños no han tomado la decisión si es Ricardo Alemán o David Aponte.
Los envidiosos dicen que no importa a quien pongan, de todas formas el periódico ya camina solo, se trata solo de que haya una figura que refuerce el prestigio de la publicación.
Por lo que respecta a Rock, podrá dedicarse de lleno a su revista pa’ los pobres, que se llama Barrio y que circula en Santa Fé, y a su portal, La Silla Rota, que tiene buena aceptación gracias al buen nombre de su propietario.
Suerte a todos…
***
Nos leemos el viernes
***
***
QUADRATINAZOS… El Hijo del Santo en el Senado – Al Momento Noticias.