Erotismo virtual y las cavernas del desierto
***
Es más que notorio el verdadero desmadre que se trae el perredista Armando Quintero Martínez, titular de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) con el transporte concesionado de la ciudad, léase microbuses y taxis.
Es más que sabida la podedumbre y corrupción que existe en esas oficinas con el otorgamiento de concesiones para ese tipo de transporte.
Ahora, con los aires de modernidad para la transportación, se sabe que mantiene en total estado de indefensión y falta de certeza jurídica y económica a los concesionarios del primer corredor metropolitano agrupados en la Integradora del Transporte del Eje Central (Grupo ITEC), al tolerar en el recorrido la permanencia de microbuses de la Ruta 1 en calidad de carcachas.
Además de prestar el servicio en un recorrido donde no deben, los conductores de la Ruta 1 aprovechan la complacencia y tolerancia de las autoridades reguladoras del transporte para acosar y parar a las unidades del Grupo ITEC.
Los transportistas del Grupo ITEC, desplazados del Eje Central y el Eje 1 Oriente, acordaron con la autoridad integrarse a la modernización del transporte, para lo cual les fue concesionado el Primer Corredor Metropolitano que va del Metro Politécnico a Los Reyes Iztacala, con una inversión de 36 millones de pesos para dar servicio con 20 unidades.
La permanencia de estos transportistas, quienes utilizan placas que ya debieron ser eliminadas por la autoridad, les resta viabilidad financiera, ya que les hace poco rentable el servicio a una semana de que comenzaron a circular con las nuevas unidades marca DINA con tecnología EPA IV.
Ese es el tipo de funcionarios que tiene “el mejor alcalde del mundo”.
***
Slim arriba al Caribe
Desde Cancún, Isela Serrano de Luces del Siglo no reporta que el magnate Carlos Slim Helú ha puesto el ojo en el Caribe mexicano para ampliar su emporio de telecomunicaciones a través de la instalación de un cable de fibra óptica.
El proyecto se conoce como “Sistema de Cable Submarino de Fibra Óptica AMX-1 (Sistema AMX-1) y permitirá fortalecer las comunicaciones entre México y Estados Unidos, Puerto Rico, Brasil, Colombia, República Dominicana y Guatemala, así como con infraestructuras de telecomunicaciones similares a nivel mundial.
En días de smarthphones y tablets, en los que miles de jóvenes, adultos e incluso niños se encuentran familiarizados con términos como “Wi-Fi” (conexión inalámbrica), “Apps” (aplicaciones) y “whatsapp” (mensajería instantánea), las plataformas digitales buscan ampliar su capacidad de almacenamiento y alcance.
De acuerdo con la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) correspondiente al proyecto, el Sistema AMX-1 tiene por objeto la instalación de un cable de fibra óptica a lo largo de aproximadamente 17 mil 800 kilómetros, en una ruta planificada a través de las aguas territoriales de 15 países.
El documento, consultado por Luces del Siglo, fue ingresado el 19 de julio de este año a través de la Subsecretaría de Gestión para la Protección Ambiental de la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental para su evaluación.
El proyecto, con clave 23QR2012V0015, planeado para una vida útil de 25 años, corresponde a una franja de entre tres y 15 centímetros a lo largo de una ruta de 30 mil 76 kilómetros que parten del pozo de amarre, ubicado en el camellón central del boulevard Kukulcán, a la altura de Playa Delfines. Esta última es una de las pocas playas públicas que existe en el Centro Integralmente Planeado (CIP) Cancún, famoso por su muestrario de hoteles de lujo a pie de la costa.
***
Línea 10+2
Y mientras Slim se va a echar sus “bucitos” a Xcaret, nosotros nos vamos a recorrer la Línea 12.
Nos dicen que casi inmediatamente que se fueron Calderón y Ebrard, aparecieron los vendedores ambulantes ofreciendo sus discos piratas, pastillas para el mal aliento, libros para colorear y demás linduras.
A su lado, los guardias de seguridad y policías que sólo los ven y voltean pa otro lado.
Pobre ciudad.
***
Nos leemos el lunes.
***