Libros de ayer y hoy
Desde este espacio enviamos nuestras más sentidas condolencias a Humberto Moreira por la muerte de su hijo José Eduardo Moreira, y nos unimos a las voces que reclaman justicia.
No puede haber dolor mas profundo para un padre que la muerte de un hijo, y menos en las condiciones en que éste ocurrió.
Es un crimen más que no puede ni debe quedar impune.
El ¡ya basta! se extiende por todo el país.
El ¡estamos hasta la madre! de Javier Sicilia cobra cada vez más sentido.
Hasta cuándo… hasta dónde.
***
La papa caliente
Hay cuatro senadores priistas que son dirigentes de poderosas organizaciones sindicales que han estado presionando a su líder senatorial, Emilio Gamboa Patrón, para que se olviden de aquello de la transparencia sindical que es parte medular de la Reforma Laboral se analiza ahora en la Cámara alta del país.
Son nada más y nada menos que Carlos Romero Deschamps, de Pemex; Joel Ayala Almeida, (el que no estaba muerto) de la FSTSE; Isaías González Cuevas, de la CROC, y Armando Neyra, de la CTM. ¡Arroooz!
Todos ellos, vetustos dirigentes que hacen honor al viejo dicho de que: Más sabe el Diablo por viejo que por Diablo. Tienen el colmillo más retorcido que un elefante.
Aquí las cosas se ponen dos a dos. Insistimos. Es posible que los dirigentes de CROC y CTM tengan razón debido a que sus derechos de asociación y dirección están consagrados y protegidos por la Constitución.
No es el caso de Pemex y de la FSTSE, ya que los dineros que manejan provienen del erario, de los dineros públicos que vía impuestos pagan todos los mexicanos y debemos saber en qué y cómo se gastan
Pero si de verdad hubiera tanta honestidad en sus centrales; tanta democracia, como presumen, pues no habría por que oponerse a un ejercicio abierto de buenos manejos.
La papa caliente que les mandó Felipe Calderón ya de salida, sigue saltando de bancada en bancada.
Y que Dolores Padierna pugne por una alianza con los azules para votar en favor de la transparencia sindical, ¡zas! eso sí deja con el ojo cuadrado a cualquiera.
Ver para creer
***
Embajador justiciero
El nombre de Eduardo Medina Mora, quien fue procurador general de la República en tiempos de Fox y actual embajador de México en el Reino Unido, sigue sonando, y muy fuerte, para ocupar alguna de las dos carteras diplomáticas más importantes para el gobierno que se avecina.
Dicen los que andan en estos menesteres, que Medina Mora podría ser el próximo embajador de México en Washington, y en una de esas, hasta podría ser el próximo Secretario de Relaciones Exteriores, cargo que muchos piensan ya tiene en la bolsa el poderoso manejador de fondos financieros, Emilio Lozoya.
Total, para sustituir la gris actuación de Patricia Espinosa Cantellano, cualquiera, dicen en los pasillos de Relex.
La gira que por Europa emprenderá el electo a partir del día 11 despejará muchas dudas.
En el portafolios Peña Nieto lleva también el caso de Florence Cassez, que tendrá que desempolvar una vez que esté frente al nuevo presidente francés Francois Hollande. Un viejo caso para nuevos presidentes.
Esa es otra de las papitas calientes que le deja Jelipillo, el hijo desobediente.
***
Nos leemos el lunes
***
QUADRATINAZOS… ¡Estamos hasta la madre! – Al Momento Noticias.