México se la juega en 2025
Pos entonces súmenle también los que se mueren en los hospitales, en los accidentes y los de muerte natural en los hogares.
Y así seguimos haciendo como que no pasa nada y que Miguel Ángel Mancera también va que vuela pa´ser otro mejor alcalde del mundo.
Los muchachos del JeJefe de GeDefe están pagando la novatada, no le jallan lo redondo al círculo y se les está haciendo bolas el engrudo.
Le siguen llamando encharcamientos a las inundaciones y ríos que se forman con las lluvias.
Ya chole ¿no?
A este paso ni el Inspector Closeau, la Pantera Rosa; el Chapulín Colorado, Los Cuatro Fanrásticos, Batman, Superman, o algún otro superhéroe podrá ayudarlos.
¡No dan una!
Y apenas llevan un mes escaso en el puesto.
¿mmmmmmmmm? ¿Será por eso?
Pero entonces, en qué quedamos.
Son muertos, asesinados, ejecutados, moridos, o como dicen los muchachos de Mancera.
Son simplemente fallecidos.
¡Bah!
***
Beneficios
ex presidenciales
Están invitando a la presentación de un libro sobre los beneficios de los que gozan nuestros ex presidentes de la autoría de Hilda Nucci y Ernesto Villanueva
Esas prebendas son realmente insultantes.
Sobre todo si se comparan con los que reciben los ex presidentes de otros países, desarrollados y subdesarrollados.
Nadie los protege como nosotros a los nuestros.
¿Será que los queremos mucho?
El comunicado dice:
En una muestra de 20 países de los cinco continentes, los ex primeros mandatarios gozan, en mayor o menor medida, de beneficios.
El problema grave es que el caso de México rompe los parámetros observados alrededor del mundo por razones de fondo y forma.
El ex presidente de México, empero, tiene ingresos globales superiores al 500% sobre el segundo lugar y 600% sobre el tercer lugar, lo que de por sí resulta escandaloso.
Ningún país cuenta con la infraestructura de apoyos que el ex presidente de México, incluyendo a Estados Unidos y el Reino Unido, lo que no es poca cosa.
Empero, las disposiciones legales que justifican las exorbitantes pensiones y apoyos de los ex presidentes de México carecen de fuerza legal; es decir, no existen jurídicamente en virtud de que no han cumplido con las obligaciones básicas para que una norma jurídica pueda existir.
Es necesario ajustar esas pensiones a las mejores prácticas internacionales y al sentido de racionalidad que hoy no existe.
La presentación del libro se realizará el día jueves 24 de enero de 2013 en punto de las 17:00 horas en la Sala de Seminarios del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM “Dr. Guillermo F. Margadant”.
Esta se encuentra ubicada en el circuito Mario de la Cueva s/n, Ciudad de la Investigación en Humanidades, Ciudad Universitaria, en el DF:
Lo se diga ahí seguramente será muy interesante.
***
Sigo pensando en los moridos, muertos o fallecidos. (¿*?)
Como sea, de que son cadáveres, son cadáveres, ¿verdad?
***
***