Erotismo virtual y las cavernas del desierto
Los diputados del Movimiento Ciudadano (10) no acompañaremos a Marcelo Ebrard en sus aspiraciones de ser candidato a la Presidencia de la República. Palabras más, palabras menos, eso fue lo que dijo el ahora flamante diputado de las izquierdas, Ricardo Monreal, quien esta vez se desempeña como coordinador de la bancada del MC en la Cámara de Diputados.
Esto seguramente tiene muy preocupado al todavía Jefe de Gobierno del Distrito Federal, el carnal Marcelo, quien ya anunció que se dispone a construir su candidatura para contender por la Máxima Magistratura en el 2018.
¿Y los dineros para mantener esa campaña de seis años? Le preguntan propios y extraños.
Su respuesta se antoja harto fantasiosa, ya que el Jefe de Gobierno actual le apuesta a mantener una presencia sólida en las redes sociales, que han demostrado ser un eficaz medio de comunicación masiva ¡gratuita!
Es posible que así sea. A Barack Obama le dio excelentes resultados en su primer lance en busca de la Casa Blanca. Ahora, hasta él mismo duda que pueda reelegirse. Puedes engañar una vez, pero no puedes engañar todo el tiempo. Obama engaño con su reforma migratoria.
Andrés Manuel López Obrador mantuvo una campaña de seis años, a un costo, dicen sus detractores, de mil millones de pesos, recursos con los cuales financió sus recorridos por todo el país, ciudad por ciudad, municipio por municipio, comunidad por comunidad, y ni así.
Aunque hay que reconocer que 16 millones de votos no son cualquier cosa. Con ese capital político, si es que lo conserva, piensa competir por tercera vez, ahora con Morena, para alcanzar la Presidencia en 2018.
Para empezar ya cuenta con la bancada de los 10 diputados del Movimiento Ciudadano que encabeza Ricardo Monreal. Ya es algo. Por eso Marcelo Ebrard ya comenzó a morderse las uñas.
El tic tac también comenzó la cuenta regresiva para saber quiénes y cuántos de los actuales refugiados del presupuesto y que son gobernadores, senadores, diputados, alcalde, regidores y demás fauna de las “izquierdas”, se adhiere a Morena para seguir pagando el “diezmo” que siempre ha cobrado el movimiento de “honestidad valiente”.
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A ver si es cierto
Y ya que hablamos de términos taurinos, un torito muy bravo les aventó el presidente Felipe Calderón a las huestes legislativas del Electo Enrique Peña Nieto en el Congreso con eso de la reforma a la Ley Laboral a la cual no se le mueve ni una coma desde hace 40 años.
Para empezar, haciendo uso de sus facultades la etiqueto con eso de “preferente”. O sea que la tienen que dictaminar a wilson. Un segundo gancho al hígado estilo “Canelo” fue eso de la transparencia de los recursos sindicales.
Ahí es donde la puerca torció el rabo. Todos, pero todos los líderes sindicales le pintaron un violín a la mentada iniciativa de reforma. Nadie, ninguno, sea de sindicatos oficiales o privados está dispuesto a decir cómo y en qué se gastan la lana de las “cuotas” que les cobran a sus “representados”
En el caso de los que se aglutinan en la CTM es posible que tengan razón. La Constitución los ampara, con aquello de la libertad de asociación y la autonomía sindical. Aunque siendo sinceros, las causas y las razones para que se dieran esas prerrogativas, pos ya no existen.
¿Pero en el caso de los sindicatos que pertenecen al sector oficial y que pastorea la FSTSE, de Joel Ayala? Ahí si toda la población debe saber en qué y cómo se gastan la lana. Es dinero público que proviene de los impuestos que pagan todos los mexicanos. ¿O no?
Pero ya lo dijo el presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell. Sí habrá reforma laboral, pero no la que mando Calderón.
Y cómo podría pasar, sólo un iluso pensaría que de veras habría un cambio. Carlos Aceves del Olmo, número 2 en la CTM, preside la Comisión del Trabajo que dictaminará esa Iniciativa.
La última vez que se revisó la Ley Laboral fue hace alrededor de 40 años y ¿quién cree usted que la cabildeó? Joaquín Gamboa Pascoe, actual número uno de la CTM. En aquel tiempo el jerarca “destapador” de presidentes era ¡Fidel Velázquez!
¡Chale! Cambiar para seguir igual.
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Chango viejo…
Dicen en mi pueblo que chango viejo no aprende maroma nueva.
Y es que nos quedamos pensando en eso de las modernas redes sociales. Fue un sector soslayado e ignorado durante la campaña del Electo.
Los periódicos en línea y los blogs cobran cada día más importancia y han demostrado su eficacia como medio de comunicación inmediata. Las noticias de los periódicos de hoy, ya son viejas. Son más perecederas que nunca.
El ejemplo está en cómo se les salió de control aquello de #YoSoy132.
Fue un brote espontáneo en redes sociales, que si no cundió fue gracias a que de manera “gandalla” se quisieron infiltrar “las izquierdas” y hasta un favor les hicieron a los electos. #Semos132 no cuajó.
Viejas prácticas para tiempos mothernos.
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Nos leemos el lunes
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QUADRATINAZOS… Habló el wey y dijo: ¡Muuu! – Al Momento Noticias.