QUADRATINAZOS… ¡Jaque! falta el ¡mate!

05 de diciembre de 2012
 , 
12:54
Quadratín...?

Poco a poco, como piezas de Ajedrez, el Presidente Enrique Peña Nieto va moviendo sus fichas y ya puso en ¡jaque! a la mentora de mentores, quien además se ha ganado muchas mentadas.

Movió a una de sus torres a la Secretaría de Educación Pública, léase Emiliio Chuayffet , y ahora nos enteramos que al ISSSTE, movió a uno de sus alfiles, Sebastián Lerdo de Tejada, un político de prosapia que nada tiene que ver con el establo de Elba Esther.

Faltaría el ¡jaque mate! en la Lotería Nacional, donde todavía sobrevive otro de los peones de la mayestra, Benjamín González Roaro, quien ya libó, y bien, de las arcas del erario bajo el manto mágico de la Gordillo.

González Roaro ya rellenó sus arcas y finanzas personales, antes en el ISSSTE y hasta ahora en la Lotería Nacional, en donde ha estado haciendo todo lo posible por quedarse.

Esas posiciones, además de una subsecretaría de Educación Pública que tenía su yerno, eran los bastiones visibles de Elba Esther, quien ahora ve como se desmorona su castillo de naipes.

Todos, todos los mexicanos menos ella, tienen claro el mensaje que le mando el presidente Peña Nieto en su toma de posesión con aquello de poner fin a las plazas hereditarias de maestros y a las conongías de los maestros comisionados.

Pero como siente que aún tiene el poder suficiente para agarrar de los desos al nuevo mandatario, como lo hizo con Fots y Calderas, pues no se da por aludida, a pesar de las muestra de repudio popular que un día sí y otro también le endilgan a la mentada mentora.

Esta historia aún no termina…

***

Juegos y Sorteos

Ya que hablamos de la Loteria, en el área de Juegos y Sorteos de Gobernación, nos cuentan que el que da por hecho que será titular de esa dirección es Guillermo Santillán Ortega, ex titular de la Unidad de Enlace de esta misma dependencia, compadre por cierto del polémico zar de los casinos de Monterrey, Juan José Rojas Cardona, y que según dice lo está promoviendo el Magistrado Daniel Cabeza de Vaca.

En esa área hay mucha tela de donde cortar, ya les iremos platicando.

***

Agazapado

La mañana de este miércoles, poco antes de la toma de posesión del nuevo Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en el Samborns de Eje Central y Donceles desayunaba solo, en un rincón, el señor de las ligas, René  Bejarano.

Agazapado, al acecho, de los tiempos que vienen, pujando por las mejores posiciones del nuevo gobierno capitalino para su gente, para su tribu que pastorea de la mano de su esposa, la senadora Dolores Padierna.

Pero no buscan las mejores posiciones para servir a la gente, para promover los postulados que demagógicamente dicen que son para los pobres. No, de ninguna manera. Persiguen las mejores posiciones para agarrar los mejores dividendos, en donde puedan mamar más y mejor del erario y de los jugosos negocios que se pueden hacer al amparo del poder.

Es posible que sean negocios legales, pero son inmorales porque se hacen al amparo de los puestos públicos, como los hizo la gente que rodeaba a Marcelo Ebrard, y de los cuales no puede ser tan ajeno el aspirante a la candidatura presidencial para el 2018.

La parejita bejarano-padierna trae azorrillados no sólo a Mancera, tienen entre la espada y la pared también a Jesús Zambrano, líder del PRD, por haber firmado el Pacto por México.

Esta parejita y sus seguidores siguen en la línea de López Obrador.

Están en contra de todo y a favor de nada.

Más tarde que temprano estarán militando en las filas de Morena, cuando les lleguen al precio.

***

Incógnitas

Cautela, con mucha cautela se han conducido los encargados de los nombramientos de los comunicadores del nuevo gobierno.

En algunos de los casos se ha sabido quien llega a las dependencias por trascendidos de quienes trabajan aún en esas posiciones.

En otros, ni siquiera los titulares saben a quién van a mandar.

Lo que menos hay es comunicación en los oficinas de ¡comunicación!

Cuando sepamos algo de ellos, ahí se los comunicaremos, si es que nos lo comunican.

***

Nos leemos otro día.

***

 

Te podria interesar