Doble rasero del populismo: Trump, AMLO y la manipulación de los nombres
Si el veracruzano Miguel Angel Yunes Linares escribiera un libro, seguro que lo titularía: “Mis pobres angelitos”.
Uno de sus hijos, Fernando, es senador de la República, y el otro, Miguel Angel, ex alcalde panista de Boca del Río, es propietario de una mansión de película, de 3 mil metros cuadrados en El Estero, de Alvarado, Veracruz, según publicó el Diario Reforma.
El complejo de los Yunes constuido en esa zona, dicen, alcanzaría un valor superior a los 80 millones de pesos. ¡Uff!
Hace unos días decíamos aquí, que el clan de los Yunes se ha apoderado de todo el vasto y rico territorio veracruzano.
La prueba más clara está en el Senado, en donde los tres representantes “populares” de ese bello y entrañable estado, son Yunes.
A saber: Héctor, Francisco y Fernando Yunes. Dos son priistas y el último, “el más joves senador” del país, como le gusta que le digan, es panista.
Por eso es que se dice que más temprano que tarde, uno de lo Yunes será gobernador, no importa de que partido, sí para eso son familia. Y si no es por amor, ¡es a wevo!
Qué tendrían que decir a esto los fieles Herrera y los Duarte sobre la comparsa de esa familia.
Pobre del rinconcito de patria que sabe reir y cantar.
***
¿Reforma laboral?
Cínicos como son, senadores y diputados, con Emilio Gamboa Patrón y Manlio Fabio Beltrones a la cabeza, ya le dieron pa´tras a la dichosa reforma electoral.
Como si todos los mexicanos fuéramos unos imbéciles, un día sí y otro también, nos traen azorrillados con su declaracionitis en torno a la mentada “iniciativa preferente” que a estas alturas es cualquier cosa menos la iniciativa que les mandó el ingenuo Felipe Calderón.
Muchas veces hemos preguntado y lo haremos cuantas veces sea necesario.
¿Cambiar para seguir igual? ¡bah!
¡Que chafas¡
***
Dias de guardar
Pero mientras el respetable los saluda, los integrantes del Poder Legislativo disfrutarán a plenitud de los días sacrosantos de “muertos”.
Se autorecetaron un “puentezote” que comienza mañana jueves y termina el martes 6 de noviembre, cuando regresarán a trabajar.
Como NO tienen que rendirle cuentas a nadie, pues hacen lo que les viene en gana, así sea violando sistemáticamente las leyes que ellos mismos se han autoimpuesto para disimular.
¿Un ejemplo?
La iniciativa preferente sobre Reforma Laboral que les envió Felipe Calderón y la cual adecuarán una vez que éste se haya ido, para entregársela a modo a Enrique Peña Nieto y quedar bien con su patrón.
¡Faltaba más!
Si por eso son “representantes populares”, ¡pero por dedazo!
***
Nos leemos el viernes santo, pero temprano
***