Libros de ayer y hoy
No podemos sustraernos al impacto que causó en la sociedad la muerte del senador Alonso Lujambio, una las mentes más preclaras del México moderno.
Murió muy joven, a los 50 años de edad, tiempo en el que aún se pueden hacer muchas cosas y más, como en su caso, cuando esas inteligencias se dedican al quehacer público.
La suya fue una meteórica carrera. Era un hombre indiscutiblemente preparado. Dejó huella a su paso por el IFE, el IFAI y la Secretaría de Educación Pública. Su llegada al Senado de la República apenas duró 25 días.
Fueron impactantes las escenas de su retorno a la vida pública. Así de impactante fue su partida.
Descanse en paz.
Rogamos al Creador por la pronta resignación de sus hijos y su esposa por esta pérdida irreparable.
***
Premio a lo mejor
El próximo viernes la guapa alcaldesa de Xalapa, Veracruz, Elizabeth Morales García, recibirá el premio nacional “Agenda de lo local”, que otorga el Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (Inafed), de la Secretaría de Gobernación.
Nos cuentan que el reconocimiento fue otorgado por haber obtenido los máximos estándares en calidad, eficacia eficiencia, orden, responsabilidad y buen gobierno. El galardón le será entregado a la alcaldesa Morales Garcia en la ciudad de San Luis Potosí, durante el IX Foro Internacional “Desde lo local”, que se realizará del 26 al 28 de septiembre.
El premio será entregado a Elizabeth Morales por la coordinadora del Inafed, María del Rosario Castro Lozano, con lo cual se reconocerá a esta ciudad como un referente nacional, único y primero en el país por su buen gobierno y por la alta calidad de vida que al cabo de 21 meses ha brindado a sus ciudadanos.
¡Enhorabuena!
A veces hay noticias que nos reconcilian con la vida.
***
Reforma laboral, ¡Bah!
En el congreso las bancadas priistas y sus satélites, los verdes y los aliancistas, siguen ganando tiempo haciendo como que le conceden treguas a los izquierdosos.
A la hora que lo decidan, en el momento que encuentren como explicar porque no se aprobó la iniciativa laboral que envío el Presidente Calderón, en ese momento aplicarán su mayoría y aprobarán la Ley que ellos quieran y sanseacabó.
Lo demás es puro show, ya se tienen bien aprendido el numerito, incluyendo los noroñas, que siguen buscando notoriedad a costa de lo que sea.
¿Reforma laboral?
Sí Chucha, ¿y tu nieve de que sabor la quieres?
***
Nos leemos el viernes
***