Visión Financiera
***
Pues no, no se acabó el mundo. Sigue gira y gira
Y aquí seguimos, en este valle de lágrimas, tendremos que seguir remando a contracorriente, pero con ánimos renovados.
Vaya pues un saludo al nuevo día, al nuevo ciclo, a la nueva era, pero además, gracias al Creador.
Ya nada más por eso hoy no desperdiciaremos el espacio escribiendo de la mayestra.
Que al parecer padece el síndrome de la chimoltrufia: como dice una cosa dice l´otra.
***
Vestigios
Esto llegó desde Cantona, Puebla, en donde se dice que existió la mayor ciudad prehispánica del Nuevo Mundo, y de la cual sólo se ha descubierto el 1 por ciento.
Eran las 5:12 horas cuando el saludo Ometéotl dio lugar al inicio de la caminata hacia la plaza principal de la ciudad prehispánica de Cantona, de los representantes de 52 culturas ancestrales del mundo para recibir el sol en el día más corto del año, el equinoccio de invierno, en una singular fecha que sólo se repite cada 25 mil 920 años cuando los astros se alinean de tal forma que marcan el inicio de una nueva Era Cósmica: la Primavera Cósmica que alumbrará la Tierra por un largo periodo de luz.
La abuela Tonalmin, Águila Real, Huitzillin Colibrí, Joseph Jr. Watatie (Canadá), Martha Lucía (Colombia), Zhao Chang Fu, Agustín González (Chile), Beatrice Fornalik (Polonia), Roberto Carlos Valles Cordero (España); Diana Poteralska-Tyznik, Elzbieta Maria Smolenzka y Alicia Bednarazka-Cwiek s de Polonia; Luis Carrillo Jimenez, Janeth Carmona Nuñez, José Luis Legaspi Balderas; Aniko Cerjer (Hungría), Enrique Pelayo “Acamapixtli; Max Weber (Canadá), Ricardo Galindo “Ozelotl” y otros velaron toda la noche, escuchando la palabra de los abuelos, quienes recordaron que la ambición de los hombres ha destruido al hombre mismo y a la Madre Tierra por su deseo de poder económico.
Vale pues, ese fue otro pequeño breviario cultural.
***
La CNDH, de vigia
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos supervisa desde ya la aplicación del Operativo Paisano Invierno 2012.
Nos dicen que desde el 1 de noviembre mantiene presencia en aeropuertos, puentes internacionales, aduanas, garitas, centrales camioneras y en los principales puntos de internación en la frontera norte.
Visitadores adjuntos de la CNDH se mantienen atentos para garantizar y promover los derechos humanos de las personas que en estas fechas regresan al país, procedentes de Estados Unidos.
Hasta el 7 de enero de 2013 vigilarán que las autoridades cumplan con su obligación de prestar servicios de calidad y con apego a la ley; en los diferentes puntos de atención entregarán material impreso sobre sus derechos; brindarán orientación, asesoría y asistencia en la presentación de testimonios y quejas.
En módulos especiales con carteles alusivos al Programa Paisano, los representantes de la CNDH observan particularmente que toda autoridad de los tres órdenes de gobierno cumpla su función evitando el maltrato, extorsión, robo, corrupción y prepotencia en contra de los mexicanos que regresan a nuestro país.
Qué bien, eso es lo que requieren nuestros paísas.
***
Y como no se acabó el mundo, nos vamos de retiro espiritual.
Nos leemos el 2 de enero de 2013.
¡Muchas Felicidades!
***