Visión Financiera
Y así le podemos seguir con muchas y más razones para estar felices en el Día de San Valentín.
Pero como no queremos echarle a perder la fiesta a los cursis… pos felicidades a todos y que se la pasen ¡bomba!
Lo que sí es cierto es que las florerías, los restaurantes y los hoteles de un rato, estarán a reventar. Las tiendas de autoservicio harán su agosto en febrero. Sobre todo mañana, que es quincena.
Sean felices, pues.
A otra cosa mariposa…
***
El policía berrinchudo
Durante toda la semana del Amor y la Amistad circuló en los pasillos del Palacio de Covian la especie de que el defenestrado policía Ardelio Vargas Fosado había renunciado a su cargo como Comisionado de Migración apenas a poco más de un mes de haberlo asumido. Hizo un berrinche, dicen.
Hasta le había puesto fecha a su salida: 15 de febrero.
El asunto se manejó de manera muy disecretita, pero en la sala de prensa corrió como un borrego al que no muchos reporteros le hicieron caso. Es algo que no podía suceder.
Pero al transcurrir de los días la especie fue cobrando más fuerza y la versión atribuida a Ardelio se parecía a la que algunos funcionarios han externado en mesas de café, de restaurantes y de cantinas: están encabronados porque no los dejan hacer nombramientos y muchos de los panistas siguen aferrados al hueso y no dan visos de quererse ir.
A muchos les impusieron la trampa del Servicio Profesional de Carrera, y ¡tómala! No tiene cómo moverlos.
Pues esa es la triste historia de Ardelio, quien, dicen en la sala de prensa de Gobernación, se encabritó porque no le pemitían hacer nombramientos ni remover a nadie, por aquello de las demandas laborales.
Lo que le colmó la paciencia, cuentan ahí, es que lo que recibió en cascada fue un sinnúmero de imposiciones.
El punto es que no le aceptaron la renuncia y lo convencieron de que se quedara.
Su salida habría configurado una primera crisis en el Gabinete Ampliado de Peña Nieto, y eso no se puede permitir.
Pero más adelante le ajustarán las cuentas, eso que hizo es algo imperdonable en esos niveles.
Ya lo veremos en los próximos meses.
Lo que nunca han explicado es porque pusieron un policía en Migración.
Para hacer más dura la política de rechazo al paso de los indocumentados centroamericanos que se aventuran a cruzar por México, o para poner orden entre los agentes de migración, que son un triste y mediocre remedo de sus similares estadounidenses.
Esperamos que algún día expliquen a los contribuyentes cual es el plan es esa dependencia.
El murmullo salió de Gobernación, y todo lo que ahí se maneja parece que es producido por ¡polícias chinos!
¿Ardelio Vargas?
Mmmtta maa. Desde el nombrecito
***
Hank Rhon, al acecho
En donde el circo político de este año se va a poner bueno es en Baja California.
Todos se fueron con la finta de que el cachorroJorge Hank Rhon se iba a quedar tranquilo y aceptaría dócilmente que el diputado con licencia Fernando Castro Trenti se quede con la candidatura a gobernador por parte del PRI.
Algo falló en la operación política del nuevo presidente del CEN del PRI, César Camacho Quiroz, pues la antigua jugada partidista de que fuera “candidato de unidad” pos nomás no le salió.
A un par de semanas de que todo parecía “planchadito”, pues nada de nada. Hank ha comenzado a operar con sus marrullerías y está logrando que los bonos de Castro Trenti vayan a la baja.,
No es por intrigar, pero está muy raro que un día sí y otro también se realicen manifestaciones a favor de Hank para que sea ungido por el PRI.
Es más, ya hasta el ofrecieron ser candidato a alcalde a Tijuana, cargo que ya ocupó, pero ni maíz paloma, quiere ser gobernador y punto, aún contra la voluntad de su paisano de Atlacomulco y que despacha en Los Pinos, Enrique Peña Nieto, a quien de un momento a otro se le puede acabar la paciencia, dicen por ahí.
La moneda está en el aíre y el pleito ¿por qué cree usted que sea?
¡Exacto!, le atinó, pues por el dinero y el poder que representa esa estratégica entidad que tiene frontera con el estado más rico (California) del país más rico del mundo, Estados Unidos.
Hank, dicen los que saben, sí sabría cómo sacarle provecho para su causa a esa vecindad, no por algo es uno de los hombres más ricos de México.
Ni más, ni menos…
***
Por hoy ahí le paramos, vamos a ver si no hay pajaritos en el alambre…
***
***