Corrige Noroña: Félix Salgado debió ser gobernador de Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de junio (Quadratín México).- El que no acepte ni respete los resultados electorales le harán un “gran” daño al país y también afectarán a su partido, manifestó hoy el candidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre.
“Quien no respete los resultados electorales que emanen del Instituto Federal Electoral (IFE) le hará un gran daño no sólo al el país, sino a su propio partido político”, reiteró el candidato presidencial.
En este sentido, repitió su promesa de que él será el primero en aceptar los resultados electorales del IFE y enfatizó que él confía “ciegamente” en las autoridades electorales.
Por otro lado, dijo ser el candidato más calificado para asumir la presidencia.
“Soy el mejor preparado, tengo las mejores capacidades, las mejores credenciales, profesionales e intelectuales para dirigir al país, pero ya decidirán los ciudadanos”, manifestó.
“Soy el único candidato que impuso la agenda en el país, que estableció una agenda de temas estratégicos para México y que dijo también cuáles son las políticas necesarias para solucionar problemas y para lanzar al país hacia el proceso de desarrollo”, aseveró.
Criticó al candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, por pedirle a sus simpatizantes que onvenzan a cinco personas más a votar por él.
“Nosotros estamos apelando a la razón, a la lógica y eso no requiere que nadie convenza a nadie”, agregó, al asegurar que él ha sido el único candidato que impuso agenda de temas estratégicas para México.
Luego de participar en la carrera “Alianza-T con México”, como parte de su cierre de campaña por el Distrito Federal, Quadri se dijo satisfecho de los resultados que ha tenido en campaña, y en especial “de haber creado el espacio para una opción liberal en el país”.
En entrevista posterior, el abanderado aliancista agregó que la opción que él representa “es por una visión de largo plazo, es un proyecto liberal a favor de las reformas estructurales, a favor de la sustentabilidad y del voto útil”.
Subrayó que su cierre de campaña en la capital del país no es un acto que busque “celebrar a los políticos o a los candidatos, sino que es un acto de convivencia, un acto inclusivo en el que la gente participa”, y que además fomenta la cultura física del deporte.
“Por eso yo corrí con mi familia, porque es una manera de demostrar nuestro compromiso con la sociedad, con la ciudad y con el futuro del país”, explicó el ambientalista, quien participó en la categoría de cinco kilómetros con un tiempo de casi 23 minutos.
Respecto a la carrera presidencial, Gabriel Quadri también se dijo satisfecho aunque aclaró que ésta es de largo plazo, “de fondo, porque en realidad no es un sprint de dos meses”, pero apuntó que en ese tiempo los candidatos aliancistas “logramos que se abriera esta alternativa liberal”.
En el acto celebrado en la Plaza de la República del Monumento a la Revolución y que representó su cierre de campaña en la ciudad de México, Gabriel Quadri estuvo acompañado por el presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro, y la candidata al gobierno capitalino, Rosario Guerra, quien también participó en la carrera.
Este domingo, el candidato de Nueva Alianza se trasladará a Monterrey, Nuevo León, donde ofrecerá una conferencia de prensa y encabezará un evento masivo con militantes y candidatos de esa organización política en la Macroplaza.
QMex/NTX/oab