Viralizan video de Virgen que quedó intacta tras incendios en Los Ángeles
CARACAS, 19 abril (Quadratín México).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó hoy a la oposición y a su líder, el ex candidato Henrique Capriles, “al diálogo” para que “cese el odio y la división” en el país sudamericano.
En su primer discurso a la Nación tras asumir el mando del país para el periodo 2013-2019 en un acto en la sede de la Asamblea Nacional (Congreso unicameral), Maduro dijo: “quiero que nos agarremos las manos, nos miremos los ojos, nos demos un abrazo”.
“Si tiene diferencias, manténgalas si quiere, pero si acepta mi invitación venga conmigo, el hijo de (el fallecido presidente Hugo) Chávez, a hacer patria, a construir futuro”, dijo quien se autodefinió como el primer presidente chavista y obrero de Venezuela.
Agregó que “basta de división, de intolerancia, de odio. Yo llamo en primer lugar al pueblo. En segundo lugar llamo a quienes sean políticos en la oposición, los llamo a conversar para que él cese en su odio”, en referencia a Capriles.
En su discurso de juramentación, transmitido en cadena de radio y televisión, Maduro aseguró a todos los venezolanos tener “con qué” hacer un buen gobierno, puesto que fue formado por Chávez “para asumir responsabilidades”.
Respecto a la solicitud de la oposición revisar el 100 por ciento de los votos para reconocerlo como presidente “legítimo”, el jefe de Estado destacó que “sólo en Venezuela, por capricho de la burguesía” se haría este proceso de auditoría de las cajas de votación”.
Advirtió que “salga lo que salga de ahí, ellos (los opositores al gobierno) no van a reconocer” el triunfo en las elecciones del pasado 14 de abril, donde según las cifras oficiales se impuso a Capriles con el 50.7 por ciento de los votos.
Maduro recalcó que “les tengo que decir a todos los venezolanos que me escuchan, que las elecciones legalmente no han sido impugnadas”, y por tanto “yo tengo que decir que lo primero que hay que hacer es llamar a la paz”.
Aseguró que con su gobierno, “la patria está segura, la patria democrática se va a imponer sobre la antidemocrática (…), va a poder más que quienes quieren sabotear”.
QMX/ntx/oab