Anuncia PAN nueva agenda social
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de marzo de 2020.- Los acuerdos y consensos internos son necesarios y fundamentales, para que se construya una convocatoria para la renovación de los dirigentes de Morena, que esté jurídicamente bien sustentada en lo que establece y mandata la Constitución, las leyes electorales y el Estatuto del movimiento, aseguró Alejandro Rojas Díaz-Durán, a fin de que se cumpla de manera estricta con los principios de imparcialidad, legalidad, equidad, transparencia y democracia.
De acuerdo con un comunicado, el aspirante a la dirigencia nacional de Morena explicó que para garantizar el proceso de renovación de los dirigentes de Morena, es menester que la realización de las encuestas las organice el INE, que se le solicite a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, envíe una Comisión Técnica que acompañe las fases del proceso.
Consideró que es una solución que encontrará consenso entre todos los protagonistas y aspirantes a la Presidencia Nacional de Morena.
Indicó que también solicitará al Consejo de la Judicatura Federal revise las sentencias del TEPJF en relación a las impugnaciones ganadas en dicha instancia jurisdiccional, a fin de que los escépticos y los que están en contra de las encuestas, no pongan como pretexto que esta opción no está en el Estatuto.
Es público y notorio que no hay en este momento estructuras organizativas en Morena suficientes, necesarias e imparciales, para organizar una elección democrática de los dirigentes, aseguró.
El morenista denunció que las dirigentes nacionales nunca regresaron a ningún lugar del país para organizar el trabajo de los Comités de Protagonistas del Cambio Verdadero por sección electoral.
“Tampoco regresaron a recabar propuestas y proyectos, mucho menos, currículas de lopezobradoristas que merecen estar en una posición de Gobierno y que fueron desplazados por prianistas, que hoy ostentan cargos que no merecen ni se lo ganaron”, destacó.
Manifestó su confianza en que la lógica, la razón y la verdad, terminen por imponerse dentro del partido. Argumentando que la única forma de vencer y derrotar a los neoliberales de la derecha, es con una Morena democrática, popular, incluyente; organizada desde abajo y con la gente.