Adeudan 7 mmdd a migrantes mexicanos en EU: Conofam
OAXACA, 13 de febrero (Quadratín México).- “No enamorarse” de la tarjeta de crédito este 14 de febrero, sugirió la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) a las parejas.
“Que la emoción de compartir no termine con tu presupuesto”, demandó la institución, al recomendar que se evite al máximo el uso del dinero plástico.
En caso de hacerlo, pidió no abusar de los meses sin intereses que ofrecen algunos almacenes o comercios, pues pueden ser riesgosos si no se toma en cuenta la cantidad de dinero que quedará comprometido en el presupuesto familiar.
“La publicidad nos ha enseñado que ‘el amor no tiene precio’, por ello en ocasiones se desembolsa toda una quincena con la finalidad de quedar bien con tu pareja, presionando nuestra capacidad de pago y orillándonos a comprar bienes que terminamos pagando por mucho tiempo”, agregó.
Propone efectuar un consumo inteligente y recomienda investigar precios; no realizar compras por impulso: comparar y no irse por la primera opción.
Además, procurar no ser víctima de la publicidad, que en ocasiones sólo exagera las bondades de un producto.
El 14 de febrero, “además de corazones y cupidos, en las tiendas verás múltiples promociones como compras a meses sin intereses tanto en tarjetas comerciales como bancarias. Adquiere sólo lo necesario, ya que no es recomendable que utilices el crédito para comprar regalos”, explicó la dependencia.
Recalcó que el costo del regalo no mide qué tanto se quiera a una persona y que el amor no se compra.
“Recuerda analizar muy bien tus compras para no afectar tus finanzas. La esencia de esta fecha es el convivir con tu pareja y amigos, no dejes que cupido haga de las suyas con tu cartera”, concluyó la Condusef.
QMX/QOAX/jmm/tab