Implementará Brugada 7 puntos contra inseguridad y suicidio en Metro
CIUDAD DE MEXICO, 6 de septiembre de 2024.- La Senadora Ana Lilia Rivera Rivera dirigió un extrañamiento a la presidenta de la SCJN, Norma Piña, por su reciente decisión de dar trámite formal a una consulta ante el pleno del tribunal sobre la posibilidad de pronunciarse para suspender el proceso legislativo de la reforma judicial, a pesar de la inexistencia de un mecanismo procesal que lo permita.
«La ministra presidenta debe tener claro que la materia de dicho planteamiento no solo es inconstitucional, sino que también contradice la lógica misma del poder de revisión judicial de los tribunales, lo que revela un acto de mala fe», posteó Rivera.
Así también, recalcó que una vez más, la falta de prudencia de la cabeza de la judicatura aviva la crisis de desprestigio que atraviesa el Poder Judicial de la Federación.
Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que la ministra Norma Piña inició con dos consultas para saber si ella como presidenta de la Corte está facultada para poner revés a la reforma Judicial.