
Destacan en Santa Sede paralelismos históricos con el Jubileo de 1700
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de mayo de 2025.-Cardenales debatieron este sábado sobre la necesidad de esperanza en este Jubileo en la novena Congregación General
La esperanza de que el próximo Papa sea profético, de que la Iglesia no se encierre en el Cenáculo, sino que salga y traiga luz a un mundo desesperadamente necesitado de esperanza, citando el Jubileo de este año, fueron de los temas más relevantes, de acuerdo con una publicación de Vatican News.
Este sábado, Día de la Santa Cruz, 177 cardenales presentes en Roma celebran su novena Congregación General en el Vaticano, por la mañana, donde hablaron sobre la necesidad de esperanza de la Iglesia durante el Jubileo en curso.
El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, informó a periodistas que 177 cardenales asistieron a la novena Congregación General en preparación para el próximo cónclave.
La Congregación comenzó a las 9 horas con una oración.
De los 177 cardenales presentes, 127 eran electores. Durante la Congregación se pronunciaron 26 discursos, entre ellos:
Una doble tarea: comunión en la Iglesia y fraternidad en el mundo.
Entre los temas recurrentes que han surgido en los últimos días, el Sr. Bruni mencionó la sinodalidad y la colegialidad, así como: el Jubileo y el tema de la esperanza. Y una mirada al mundo y a la sed y del Consejo de Economía.
El Cardenal Giovanni Battista Re, Decano del Colegio Cardenalicio, recordó que la Basílica de San Pedro organiza el Rosario todos los sábados por la noche a las 21 horas durante el mes de mayo.
También se indicó que el domingo, los cardenales que lo deseen podrán celebrar la misa en sus iglesias titulares.
En respuesta a las preguntas de los periodistas, el Sr.Bruni señaló que las obras en la Casa Santa Marta para alojar a los Cardenales están muy avanzadas y finalizarán el lunes 5 de mayo.
Añadió que los Cardenales ingresarán a la Casa Santa Marta desde la noche del martes 6 de mayo hasta la mañana del miércoles 7 de mayo, pero que deberán hacerlo antes de la Misa Pro Eligendo Romani Pontifice.
El martes 6 de mayo, los Cardenales se reunirán en Congregación General a las 9 horas y se realizará una sesión por la tarde, si es necesario.
El lunes 5 de mayo, la rueda de prensa para informar a los periodistas sobre las Congregaciones podrá tener lugar solo por la noche, tras la finalización de la segunda sesión de la Congregación General a las 19 horas.