Asesinan a jefe policial y 2 personas más en restaurante de Culiacán
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de julio de 2018.- Luego de que el pasado 7 de julio una mujer se llevara tres armas de fuego, propiedad de la Policía Auxiliar, la Procuraduría General de Justicia capitalina aclaró que el uniformado no consumió ninguna sustancia que le hiciera perder el conocimiento.
De acuerdo con el avance de las indagatorias, la PGJ aseguró que el uniformado a cargo de la vigilancia de un almacén ubicado en la Colonia Federal, en la Venustiano Carranza, solicitó alimentos a una mujer, misma que se quedó al interior luego de proporcionárselos.
Una vez que el policía auxiliar terminó de ingerir la comida, este se dirigió al baño, momento en que la mujer aprovechó para sustraer tres armas cortas y dos largas, todas, propiedad del agrupamiento 61 de la Policía Auxiliar.
Fue el agente del ministerio público de la coordinación territorial VCA-2 quien inició la carpeta de investigación correspondiente y solicitó a peritos la recolección de evidencias que permitieran establecer la mecánica de lo sucedido.
En un comunicado, la dependencia de procuración de justicia señaló que elementos de la Policía de Investigación intentaron ubicar algún testigo, sin embargo no tuvieron éxito, además, la cámara del Centro de Comando C5, se encontraba apuntando a otra dirección, por lo que no captó nada que pudiera aportar a la investigación.
El uniformado proporcionó a las autoridades la media filiación de la presunta ladrona de armas, por lo que se realizó un retrato hablado, con la intención de ubicarla y presentarla ante la instancia correspondiente.