CIUDAD DE MÉXICO, 14 de abril de 2020.- “Que le vaya bien, no le deseo ningún mal, que Dios la ayude”, expresó el líder de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, luego de que la senadora Lilly Téllez hizo oficial su renuncia a la bancada por diferencias de criterios.

A través de una conferencia de prensa virtual, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena manifestó que, aunque trato de nunca mezclar ninguna expresión de tipo teológica o religiosa, en esta ocasión sí lo dijo con sinceridad. 

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), órgano de gobierno del Senado de la República, negó que el proyecto político de Morena se desmorona con la salida de la senadora Téllez.

“No, Morena es un proyecto ideológico y político. Los que estamos ahí es por convicción, pero, con honestidad, debo decir que quienes se ausentan, amigas, amigos que caminamos compartiendo un proyecto político, siempre es lamentable, es doloroso”, puntualizó.

Agregó que tiene un respeto y estimación por la senadora Téllez, pero sus decisiones personales no las puede evitar y ella tomó su decisión; “en esta agrupación, en este grupo parlamentario se tiene libertad”, subrayó.

Recordó que la dirección de Morena solicitó su expulsión y la fracción mayoritaria la defendió; “acudimos al Tribunal Electoral y le restituyeron sus derechos de pertenencia al grupo parlamentario y revocaron la resolución de la Comisión de Honestidad y Justicia”, refirió.

De manera voluntaria Lilly Téllez decidió renunciar a la bancada de Morena y el senador Monreal Ávila señaló que seguirán firmes en una lucha larga que no está tan fácil aguantar y resistir, pero cuando se tiene convicción se logra llegar hasta el final. “Así estamos todos, o la inmensa mayoría; lamento mucho que se vaya ella”.