Aprueba Congreso de Guerrero la desaparición de organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de marzo de 2019.- Luego de las diferencias que han externado el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal y la presidenta de ese partido, Yeidckol Polenvsky, ésta última hizo un llamado para que los legisladores hagan su trabajo y dejen que el partido se dedique a lo electoral, porque en época de elecciones, dijo, todos quieren meter mano.
“Cuando viene el período electoral, todos los demonios andan sueltos, todo mundo quiere meter la mano y entonces se distraen de su trabajo; a Morena, al partido, le corresponde el trabajo electoral, a los legisladores les toca legislar, entonces que cada quien haga su tarea y estamos felices”, sostuvo.
Lo anterior al ser entrevistada al término del informe de los 100 días de la administración de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, donde sostuvo que a Morena ha entrado gente muy valiosa y comprometida, y aseguró que no cerrarán la puerta a los que quieran enriquecer las decisiones del partido.
“Lo que no queremos es que los que tomen las decisiones, sean los que tengan actitud de sabandijas, esos sí que se mantengan aparte, es una exigencia de toda la militancia de Morena”, y agregó que lo que se busca es que toda la militancia cuide al partido, abracen los estatutos y luchar por principios, valores y ética de Morena.
Sobre las reacciones del senador Monreal que responde a críticas y señalamientos de la dirigente partidista, ésta sostuvo que ella le manda las mismas bendiciones que él le envía a ella.
“Yo le mando las mismas bendiciones, las que él me manda a mí, yo se las mando a él, que Dios lo bendiga, qué Dios lo ilumine, yo no sabía que es tan piadoso (Ricardo Monreal), las bendiciones siempre se agradecen y se las mando de regreso, esto me divierte mucho”, enfatizó.
Sobre las elecciones de este año en seis estados del país, incluyendo las extraordinarias en Puebla, Polenvsky enfatizó que Morena va a arrasar en Baja California y Puebla por lo menos 3 a 1, asimismo, en Aguascalientes, Tamaulipas, Durango y Quintana Roo, “vamos a ganar por mucho y con los mejores candidatos.