Para CDMX a la vanguardia, la Agencia de Gestión Integral de Residuos
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de septiembre del 2024.- La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, asistió al Séptimo Congreso Nacional Extraordinario de Morena, para la elección de la nueva dirigencia y compartió «algunas reflexiones» para los futuros representantes.
Durante su intervención, la futura mandataria sostuvo que, a los legisladores, “les corresponderá aprobar en corto plazo, las reformas constitucionales que fueron enviados por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador”.
Bajo ese marco, compartió una serie de normas y reglas que deberán seguir los futuros dirigentes de Morena, con el objetivo de mantener “la unidad y los principios” dentro del partido:
• El valor de la unidad, no apostemos nunca a la división interna, todos tenemos algo que aportar.
• Todos los militantes de Morena deben comportarse con humildad y sencillez, la frivolidad, el consumismo y la ambición por el dinero y el poder, son cosas del pasado.
• Que nunca se permita el influyentísimo, ni nepotismo.
• Que no se transforme en un partido de estado. Deberán seguir siendo un movimiento para defender los derechos de los mexicanos.
• Garantizar que los candidatos sean decididos por el pueblo a través de las encuestas, está ha sido una de nuestras fortalezas.
• Los gobiernos de Morena deben garantizar austeridad republicana, honestidad y el principio establecido por el presidente: Por el bien de todos, primero los pobres.
• No debe de haber vínculos con la delincuencia, ni la organizada, ni la de cuello blanco.
• Debemos luchare siempre en contra de la discriminación, el machismo y el racismo.
Posteriormente, Sheinbaum Pardo conmemoró la fundación de Morena al recordar que, en 2014, obtuvo su registro y participó por primera vez en una elección en 2015. Lo calificó como “un momento histórico y muy especial”.
Así mismo, enfatizó las victorias electorales obtenidas a lo largo del país, durante el proceso electoral del pasado 2 de junio y reconoció la aprobación de la modificación al Poder Judicial, obtenida por la mayoría de Morena en los congresos.
“Nuestro movimiento ha ganado 24 gubernaturas, la mayoría en los congresos y la presidencia, gracias a ello y por mandato popular nuestros legisladores aprobaron la modificación constitucional al Poder Judicial, misma que representa un cambio profundo, dejando atrás el régimen de privilegios”, agregó la ex Jefa de Gobierno.
También mencionó que, la labor de los legisladores, será “dejar atrás el régimen de corrupción y privilegios para la reconstrucción de una república con más justicia, igualdad y reconocimiento ciudadano”.
Sustentó que los diputados y senadores, aprobarán la aplicación a nivel nacional, de los programas sociales prometidos durante su campaña electoral, tales como el apoyo a las mujeres de 60 a 64 años, beca para niños de escuelas públicas en niveles básicos y la visita de médicos a los adultos de la tercera edad.
Claudia Sheinbaum finalizó su comentario al reconocer el trabajo de López Obrador al frente del país y comentó que, “nunca ningún presidente se había retirado con tanto cariño, amor y reconocimiento del pueblo de México”.