CIUDAD DE MÉXICO, 2 de mayo de 2019.- Carlos Domínguez Ramírez imploró al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que se resuelva el homicidio de su padre señalando que tiene miedo por la amenaza que representa para él y su familia.

En la conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional, explicó que a un año y tres meses del crimen de su padre, el periodista Carlos Domínguez Rodríguez, la investigación sigue sin avances en el estado de Tamaulipas: “Que no quede impune la muerte de mi viejo”, fustigó.

Domínguez Ramírez, es hijo del periodista quien tenía 77 años al ser asesinado, y colaboraba con una columna política y trabajaba para El Diario de Nuevo Laredo.

De acuerdo a lo informado en aquel entonces, el periodista fue ultimado el sábado 13 de enero de 2018 de 21 puñaladas, mientras viajaba con cuatro familiares en un auto.

Carlos Domínguez Ramírez le solicitó al presidente de la República que el caso sea trasladado de la Fiscalía de Tamaulipas a la Fiscalía General de la República, encabezada por Alejandro Gertz Manero porque “no confío en la justicia de allá, tengo miedo”.

El hijo del periodista Carlos Domínguez, cuestionó al Presidente de México, del porqué las autoridades no habían avanzado en la investigación de la muerte de su padre.

Aseguró, sentir miedo de sufrir algún atentado, ya que ha recibido diversas amenazas en su contra y de su familia, además de que la delincuencia en Tamaulipas no ha frenado, e incluso, sigue en aumento.

Agregó que en esta investigación resaltaba el nombre del entonces presidente municipal de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Carlos Cantú Rosas y quien fue declarado como presunto autor intelectual del asesinato.

Ante esto Domínguez nuevamente, cuestionó al Presidente la razón por la cual se protegía a la hermana de Cantú Rosas puesto que su partido Morena la había postulado para ser diputada en las pasadas elecciones.

Por último, el presidente López Obrador, se comprometió a enviar el caso de su padre a la FGR y que lo atienda su titular directamente, para que se lleven las investigaciones correspondientes y que el caso no quede en la impunidad.

Más información en Periodista Carlos Domínguez fue asesinado de 21 puñaladas en Tamaulipas