Confían demandantes en reforma laboral ante Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de agosto de 2019.- En el segundo debate como en el primero, Alejandro Moreno Cárdenas, aspirante a la dirigencia nacional del PRI, aseguró que quedó claro la fórmula que tiene el compromiso, la experiencia y la cercanía con la militancia.
En conferencia de prensa luego de confrontar ideas y propuestas con las otras dos aspirantes, destacó su recorrido por el país buscando el apoyo de los sectores militantes del tricolor.
“Está claro que los priistas quieren volver a ganar las elecciones”, expresó desde la sede nacional del tricolor. Alito propuso un partido crítico, firme y propositivo que verdaderamente sea opositor al gobierno y eso es lo que ambiciona construir.
El aspirante dijo que desde la campaña de la austeridad donde el PRI también está comprometido, no se puede pretender vulnerar la competencia política y el régimen democrático como lo que pretende hacer el gobierno federal con la reducción de las prerrogativas a los partidos.
“Todos estamos a favor de la disminución de las prerrogativas de los recursos a los partidos, pero tenemos que implementar un marco jurídico claro y transparente para que haya mecanismo de financiamiento privado”, señaló como propuesta política.
El gobernador con licencia del estado de Campeche subrayó que el PRI estaría siempre a favor de tener los recursos claros y precisos que debe de tener los institutos políticos, pero con el tema de la austeridad se pretenda reducir severamente los recursos de los partidos sin tener alternativas claras de financiamiento público o privado.
De llegar a dirigir el partido tricolor adelantó que presentarán una propuesta clara y precisa que deje claro el compromiso del partido con la eficiencia y transparencia de los recursos públicos a los institutos políticos.