Cobija Alerta Amarilla a 3 alcaldías de CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de enero de 2017.- “Patéalo con fuerza, con odio jarocho”, invitó Juanito a un niño a darle a una piñata quemada sobre el suelo con la imagen de Donald Trump.
Alrededor de las 12:20 horas, Juanito -Rafael Acosta- elevó un lazo sobre el semáforo de Reforma casi esquina con Florencia para colocar la piñata con figura de ratón y cara de Trump y con encendedor en mano la prendió.
La piñata trumpiana pronto comenzó a arder mientras Juanito -ex candidato a la delegación Iztapalapa y que así fue bautizado por Andrés Manuel López Obrador- le gritaba racista y le ponía el encendedor donde las llamas languidecían.
Ya que la piñata se consumió, Juanito -con su inseparable banda tricolor en la cabeza- se dio vuelo y la pateó y la pisoteó e invitó al niño a imitarlo, quien aceptó.
Juanito ni siquiera se unió a las decenas de manifestantes que en el Ángel protestaban contra el ahora presidente de Estados Unidos y su discurso de odio y antinmigración para atraer la atención.
Viejo lobo de apariciones llamativas -a veces acompañado de mujeres despampanantes o inesperadamente en algún homenaje como cuando lo hizo hace algunos años en el de Manuel Clouthier- en esta ocasión se llevó los clics de los fotógrafos que acudieron a la protesta de un puñado de manifestantes contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Por su parte la protesta en el Ángel concluyó poco después de las 12:30 horas con propuestas de hacer un día sin migrantes, así como de continuar las protestas contra Donald Trump.
Al acto acudieron menos de 100 personas, algunas representantes de organizaciones como el Movimiento Popular Revolucionario y otros de la Asamblea Popular de Familias Migrantes; solo al final ambos colectivos se juntaron en el Ángel, ya que inicialmente los primeros protestaron en una de las aceras de Reforma.
En el Ángel algunos ciudadanos estadounidenses se unieron. Uno de ellos hasta su pasaporte llevaba para comprobar su nacionalidad, y otro llevó un cartón con un mensaje: Fuck Trump.