Destinará Brugada 100 mdp para la salud mental en 2025
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de septiembre de 2016.- Rodeado por quienes participaron en la marcha por los dos años de los hechos en Iguala, Guerrero, un monigote fue incendiado en la plancha del Zócalo, mientras se realizaba un mitin para exigir justicia.
El muñeco alusivo al presidente Enrique Peña Nieto fue rociado con gasolina mientras un grupo de jóvenes lanzaban consignas contra las autoridades y golpeaban con machetes la plancha del Zócalo.
El Estado Mayor Presidencial expulsó a un joven anarquista que intentó colocar una manta en la puerta Mariana.
Al llegar hasta la puerta mariana del Palacio Nacional, saltó una línea de vallas metálicas, sin embargo, personal de la policía militar que resguarda el recinto —donde despacha el representante del Poder Ejecutivo—, salió del recinto y la expulsó de la zona.
En su acción, la joven intentó colocar una serie de mantas a favor del movimiento conocido como caso Iguala, pero personal militar se apoderó de las consignas impresas y las ingresó al recinto.
El mitin continuó a un costado del Palacio Nacional y el edificio sede del gobierno capitalino, y es encabezado por algunos de los padres de familia de los 43 desaparecidos de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos.
Cerca de las 20 horas, las luces se apagaron sin que hasta el momento se reporte ningún incidente.