Lanzan alerta en 6 estados de México por robo de cilindro con gas cloro
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de enero de 2024.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que su administración gubernamental busca, “apoyar y colaborar para construir la paz en Guanajuato”, pues sigue siendo el estado con mayor número de homicidios en el país.
Tras el incremento de homicidios dolosos que se presentó desde octubre y hasta diciembre del 2024 en dicho estado, la mandataria informó que, “ya hay dos grupos que están enfocados en atender las causas en Celaya y en León”. En ese sentido, sostuvo que la cifra es resultado de un “modelo de desarrollo fallido”.
“Es el estado con el ingresó medio más bajo del país, con el mayor número de adicciones y de manera concentrada, tiene el número más alto de pobreza”, afirmó Sheinbaum Pardo, durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.
Renuncia de Carlos Zamarripa a la Fiscalía de Guanajuato
Bajo ese marco, se le preguntó su postura respecto a la renuncia de Carlos Zamarripa a la titularidad de la Fiscalía de Guanajuato y mencionó que, para frenar los índices de inseguridad, “se tienen que atender distintos puntos, si desde esa dependencia, pero también atendiendo de fondo un modelo de desarrollo que llevó a la desigualdad”.
Finalmente, agregó que “es bueno que haya dejado el cargo, porque es evidente que no hizo un buen papel” y sostuvo que se debe esperar para conocer la designación del nuevo fiscal, por parte de la gobernadora Libia Dennise.