Le dan 100 años de cárcel por crimen de 5 de una familia en Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de noviembre de 2018.- Un hombre que intentaba entrar a un plantel de nivel medio superior con estupefacientes, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX).
La dependencia informó que fue este martes en el sector Ticomán, cuando policías fueron alertados por el Centro de Comando y Control (C2) Norte, luego de que una persona intentaba entrar a un plantel de nivel medio superior con estupefacientes.
De inmediato, elementos en campo acudieron al lugar y detuvieron a un sujeto que llevaba consigo una bolsa de plástico transparente que contenía hierba con las características de la marihuana.
El sujeto también cargaba con cinco panecillos que expedían olor propio de la misma, por lo que fue detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.
Al detallar las actividades de la dependencia en las últimas horas, el director ejecutivo de Comunicación Social de la SSP-CDMX, Octavio Campos Ortiz, resaltó que en otra intervención en el sector Narvarte-Álamos, policías adscritos al C2 Sur, emitieron la alerta de emergencia por robo a negocio.
Luego de recibir el reporte, dijo, elementos policiacos acudieron al llamado y los encargados les refirieron que dos sujetos armados robaron a clientes de una cafetería sus pertenencias, con lujo de violencia.
Los implicados intentaron darse a la fuga en un vehículo, por lo que con ayuda del C2 se logró la ubicación del auto y la detención de dos menores de edad, de 16 y 17 años respectivamente, a quienes se les aseguró un arma de fuego; se recuperaron celulares, una bolsa y una computadora portátil, entre otras pertenencias.