Balacera deja un muerto y 3 detenidos en Guadalajara
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de julio de 2018.- Intentar despojar de su arma de cargo a un policía casi le cuesta la vida a un hombre, de unos 30 años de edad, al dispararle al uniformado y que este repeliera la agresión.
Reportes de los cuerpos de emergencia señalaron que minutos después de las 20 horas, en la zona de comercios ubicada en Calle 12 y Santa Lucía, en la colonia Olivar del Conde, en Álvaro Obregón, se encontraba un elemento de la policía capitalina a quien intentaron despojar de su arma de cargo, mismo a quien le dispararon en el pecho, sin embargo, el chaleco le salvó la vida.
Declaraciones del mismo uniformado señalaron que el presunto delincuente lo amagó con un arma de fuego y con palabras altisonantes le exigió que le entregara su arma de cargo, pero como este se negó, el maleante le disparó.
Tras el ataque al uniformado, el policía repelió la agresión y logró impactar al hombre en la espalda, no obstante, este abordó un auto y se dio a la fuga con un cómplice; vía radio, el elemento de la SSP CDMX proporcionó características y se inició la búsqueda.
Minutos más tarde, el auto Bora negro fue ubicado en el cruce de las calles Rosa Blanca y Rosa Damasco, en la Colonia Molino de Rosas, donde el conductor solicitó a los policías que canalizaran una ambulancia para que atendieran a su compañero.
Tras efectuarles una revisión preventiva, les encontraron un arma de fuego, misma que junto con el auto y el conductor fueron puestos a disposición del agente del ministerio público de la Fiscalía en Álvaro Obregón.
En tanto, el uniformado fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana al hospital Ángeles Mocel, mientras que el presunto delincuente fue llevado a un hospital en Polanco, en calidad de detenido.