Comerciantes de Izazaga exigen que los dejen trabajar
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de octubre de 2021.- Luego de que este viernes los nuevos alcaldes y alcaldesas de la Ciudad rindieron protesta en el Congreso y, hubo quien lo hizo con evento VIP posteriormente, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum cuestionó los lujos y señaló que deberán explicarlo a la ciudadanía.
«Ahora sí que, ¿quién pompó? Igual que otros alcaldes, o sea, tuvieron salas VIP, con bebidas de alto costo; entonces, pues ¿quién se los pagó y qué favores van a deber? Pero bueno, ya tienen que explicarlo ellos, y, sobre todo, explicárselo a la ciudadanía», criticó la Jefa de gobierno en conferencia de prensa este domingo.
Una de las alcaldesas que fue señalada en redes sociales por lo ostentoso de la inauguración de su gobierno, es Sandra Cuevas, de la alcaldía Cuauhtémoc, quien entre una larga alfombra roja y vallas arribó este fin de semana al edificio en la colonia Buenavista.
La alcaldesa de la coalición PRI, PAN y PRD Va por México, aseguró que va a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través del trabajo y acciones de gobierno encaminadas al desarrollo económico.
Al respecto, Sheinbaum Pardo dijo que existe una diferencia en la forma de gobernar de la Cuarta transformación, que es precisamente acabar con los grandes privilegios.
«Esa es la gran diferencia, de la frivolidad y lo que significa eso como forma de gobernar, a la manera en que nosotros gobernamos, que es como ciudadanos; no es estos grandes lujos, eso es precisamente lo que representamos nosotros: acabar con los grandes privilegios y regresar a gobernar para la gente», expresó.
Por ello, agregó que los nuevos funcionarios deben apegarse a las las políticas de austeridad por convicción y por ley.
«Así debe ser porque es por ley; entonces, no es un asunto nada más de convicción, sino también por ley. Y, pues sí, nosotros vamos a trabajar institucionalmente, cada área va a realizar lo que le corresponda; pero sí, este derroche, pues no creo que sea digno de, pues de lo que se merece la ciudadanía.
Los recursos tienen que ser directo para la gente, aun cuando sea donado», indicó.