Llevan ante juez al agresor del Metro Tacubaya
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de junio de 2020.- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) liga con otros hechos delictivos a embozados que saquearon este lunes en el Centro Histórico.
En un video, la FGJ señala a personas encapuchadas con productos robados de negocios en el Centro Histórico de la Ciudad de México, como parte de la manifestación en contra de la agresión a la joven Melanie por parte de policías; además, por pintas en la fachada de Palacio Nacional, en otra protesta de otro día.
Horas antes, la FGJ convocó a la ciudadanía a sumarse a las denuncias en contra de las personas que vandalizaron, agredieron a ciudadanos y saquearon comercios del Centro Histórico, durante las protestas del viernes y lunes pasados.
En un pronunciamiento del vocero Ulises Lara López, reiteró el “respeto irrestricto al derecho a la libre manifestación, pero no tolerará, bajo ninguna circunstancia, actos delictivos como los registrados el día de ayer (lunes) en la zona Centro de la capital, ni permitirá que dichas conductas queden impunes”.
En una videoconferencia de prensa este martes, aseguró que la Fiscalía ya investiga los saqueos llevados a cabo en contra de diferentes comercios y establecimientos, ubicados sobre Paseo de la Reforma, avenida Juárez, 5 de mayo y Plaza de la Constitución.
Y que hasta el momento, la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc ha iniciado seis carpetas de investigación, tras la denuncia presentada por los representantes jurídicos de establecimientos afectados, entre los que se cuentan sucursales bancarias y una tienda de ropa deportiva (Adidas).