Para CDMX a la vanguardia, la Agencia de Gestión Integral de Residuos
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., a 12 de mayo de 2019.- Luego que se difundiera un video de la escena del crimen donde fuera asesinado Eugenio N. por Eduardo N., alias Cayeyo Junior, la defensa del imputado informó que solicitarán la nulidad del juicio porque supuestamente exhibe la presunta alteración del lugar y la omisión de datos de prueba.
Rafael Aguilar Hernández, integrante del cuarteto de abogados contratado por la familia de Cayeyo, dijo en entrevista que la videograbación fue obtenida por tres fuentes diversas: la primera, a través de una memoria USB por parte de un solitario motociclista, no identificado; la segunda, aportada directamente por un medio informativo que lo publicó y donde se ve inerte a la víctima en la casa del presunto homicida y el tercero, descargado de internet tras su difusión.
“Los tres videos fueron incorporados al juicio a solicitud de la defensa y como la Fiscalía (General de Justicia) nunca refutó la autenticidad del video, nosotros no tenemos que ofertar pruebas y estamos esperando la valoración”, explicó el litigante.
Consideró que el video forma parte de una investigación oficial y debió incorporarse en la carpeta, así como las fotografías; medios de prueba que fueron -a su juicio- ocultados por la FGE. “Esto revela la existencia de más personas que potencialmente son testigos que no se nos informaron que existían, como el comandante de la Policía Ministerial, de apellido Tenorio y la directora de Feminicidios”, dijo Aguilar Hernández.
Señaló que esto violenta el principio de búsqueda de la verdad marcado por la Constitución Mexicana, “al evidenciarse que hubo más gente en la escena del crimen durante la primera intervención de las autoridades y eso es un delito, falsedad de declaración ante una autoridad jurídica”.
Más información en Quadratín SLP