Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de mayo de 2024.- La candidata a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, aseguró que el supuesto crematorio clandestino en Iztapalapa es falso y sólo busca dañar su imagen, pues se trata de una estrategia del bloque opositor porque “están desesperados”.
Durante su mitin de campaña en la alcaldía Tlalpan, Brugada Molina señaló a su contrincante electoral Santiago Taboada y lo vinculó con el caso del crematorio clandestino, encontrado esta semana en la alcaldía de la que pidió licencia.
En la Derecha están desesperados porque Taboada ya no creció en las encuestas. Y ahora muestran a una persona que dice haber encontrado un crematorio en Iztapalapa. Quieren inculparme, ellos piensan que así me van a dañar”, consideró.
La candidata de Morena prosiguió con sus declaraciones en contra del llamado Cártel Inmobiliario; sostuvo que recientemente se encontraron más inmuebles construidos de manera ilegal en la alcaldía Benito Juárez, con “el mismo modus operandi: aprobar construcciones irregulares”.
Todavía hace 15 días encontraron tres inmuebles construidos de manera ilegal. Una construcción irregular, el mismo modus operandi de los alcaldes pasados de la Benito Juárez y dos de ellos ya están presos”, añadió la exalcaldesa.
Y afirmó que “hay más de 30 funcionarios involucrados en esta corrupción. Se pusieron de acuerdo para construir de más en la Ciudad de México”.