Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de noviembre de 2022.- No es un solo una derrota ante Argentina. En México se desató un quilombo de emociones para quienes cada cuatro años viven la euforia del Mundial.
El Fan Fest del Monumento a la Revolución se vio abarrotado este sábado desde antes de las 10 horas, cuando cientos comenzaron a llegar y la ola verde inundó la explanada ubicada en la colonia Tabacalera.
Las banderas ondearon hasta que hubo que cambiar de mano para seguir el bullicio, los gritos de ¡Vamos México!, rostros con la bandera tricolor y fiesta futbolera.
Era el partido más esperado de la Copa del Mundo; la rivalidad de un equipo que también es hermano de continente, del que también argentinos disfrutaron del partido en la Ciudad de México.
Iniciando en el segundo tiempo, al minuto 52, Lionel Messi tuvo una oportunidad clara, al menos para el mejor jugador de futbol: tiro libre directo atrasito de la media luna, pero disparó muy arriba.
Cuando la presión aumentaba cada vez más para Argentina, Messi recibió sólo casi en tres cuartos de cancha, se acomodó y disparó raso, fuerte y colocado para el 1-0, pese al lance de Memo Ochoa.
Después vino el segundo y la fiesta se vino abajo. Los corajes, tristezas y frustración se alzaron cuando al minuto 87 el marcador se puso 2-0 para darle la victoria a Argentina.
En el Monumento no faltaron las risas y se escucharon varios: “como siempre”, “ya sabíamos”, y el apoyo total que 90 minutos antes daban se desvaneció para los mexicanos.
Pero los mexicanos saben que rendirse todavía no es opción. Con este resultado, Polonia lidera el Grupo C con 4 puntos, seguido de Argentina (3 y mejor diferencia de goles), Arabia Saudita (3) y México (1), que tendrá que ganar en su último duelo de primera fase para tener posibilidades de avanzar a octavos de final.
Si la Selección no consigue una victoria ante Arabia Saudita, quedará fuera de la Copa del Mundo de Qatar 2022.