Verstappen se corona en Las Vegas como 4 veces campeón mundial de F1
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de febrero de 2024.- Athletic de Bilbao no sólo quitó un invicto de 28 juegos en el Estadio Metropolitano a Atlético de Madrid, también dio un paso importante para la final de la Copa del Rey, durante el primer duelo de semifinal, que se definirá el 29 de febrero en su casa.
La primera oportunidad clara, clarísima, fue para la visita, cuando Reinildo planchó a Beñat Prados entrando el área, el árbitro sólo lo amonestó y marcó penal, que lo anotó Álex Berenguer, por abajo, fuerte, colocado y engañando al portero Jan Oblak: 1-0.
Los locales presionaban para el empate, pero les faltaba precisión, como al minuto 40, cuando luego de pase lateral, Antoine Griezmann cacheteó, en la media luna, pero cerca de un metro desviado.
Ya en el segundo tiempo, la presión de Atlético se incrementó y lo quiso reflejar al minuto 56, pero luego de tiro de esquina, el cancerbero Julen Agirrezabala cortó el centro, seguro y con ambas manos.
Parecía que el Athletic ponía pie y medio en la final de la Copa del Rey, al minuto 62, puesto que Unai Gómez tiró fuerte y raso de fuera del área, el guardameta Oblak desvió a un costado y Asier Villalibre contrarremató arriba, forzado.
Los locales se quedaron cerca al minuto 70, cuando luego de pase filtrado por izquierda, Samuel Lino se cortó al centro, ya dentro del área, marcado por un rival y cacheteó al segundo poste, apenas desviado.
Cuando se acababa el duelo, al minuto 91, el árbitro marcó otro penal, ahora en la otra área, por un contacto de Yeray Álvarez sobre Álvaro Morata, aunque luego de consultar el VAR, anuló la decisión por fuera de lugar, al 94’.