Se declara inocente Luigi Mangione por muerte de CEO de UnitedHealthcare
NUEVA YORK, 2 de noviembre (Quadratín México).- Los habitantes de Nueva York hacen este viernes largas filas ante la escasez de combustible, a cuatro días de los daños causados por Sandy en la costa este de Estados Unidos.
Se mantiene vigente la medida anunciada por el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, de que los vehículos en los que viajen más de tres personas podrán circular por la zona central.
El funcionario busca aprovechar al máximo el combustible disponible en la región y descongestionar el tránsito.
Decenas de estaciones de servicio tienen colocados carteles en los que se avisa a los usuarios “sin combustible”.
En algunas de las zonas más afectadas por el huracán y la tormenta tropical continúan con el programa de venta de combustible racionado.
La policía mantiene puestos de vigilancia la entrada de los puentes para estrechar la entrada de vehículos.
Revisan cada automóvil para ver que se cumpla con la disposición. Si alguien viaja solo o en compañía de una única persona más no tiene acceso a la ciudad.
Muchos automovilistas condujeron unos 80 kilómetros para encontrar combustible.
Aunque algunas líneas de metro ya dan servicio, siguen sin funcionar las que se dirigen al sur de Manhattan y tampoco a los distintos distritos de la ciudad.
Quien quiere viajar de Manhattan a Brooklyn o Queens debe tomar un autobús que pasa por uno de los puentes, servicio que se encuentra congestionado y en algunas paradas hay cientos de personas esperando.
QMX/ntx/mrp