Cierra cine mexicano el 2024 con presencia en festivales internacional
LOS ÁNGELES, Ca., E.U., 1 de diciembre de 2020. — El video del comediante Dave Chapelle donde habla sobre el racismo, tensión social, el movimiento de Black Lives Matter en los Estados Unidos y su origen de esclavos, ocupa el primer lugar en tendencias en el canal de Youtube, con 29 millones de visitas, de acuerdo a Notistarz.
El video cuenta tiene una duración “de 8:46, qué es el tiempo exacto que un policía estuvo sobre el cuerpo de George Floyd”, informó el canal de YouTube en un comunicado.
El 2020 ha sido un año “atípico por decirlo así, y es justamente lo que vimos cuando empezamos a hacer el análisis de fin de año en YouTube de los videos y creadores que marcaron tendencia”, subrayó el canal.En segundo lugar, aparece Building the Perfect Squirrel Proof Bird Feeder, “en donde podemos ver como el aburrimiento de la cuarentena inspiró la creación de una pista de obstáculos para las ardillas de la vecindad”.A simple vista es extraño, “pero el COVID-19, la restricción de quedarse en casa y el distanciamiento causó que buscáramos en YouTube alivio para el aburrimiento en un sin número de vídeos de DIY (hazlo tú mismo)”.
Lo que comenzó con videos sobre cocinar, hornear y hacer ejercicio se transformó en un fenómeno que “nos trajo este video de un obstáculo para ardillas con más de 49 millones de vistas.
El creador Mark Rober se especializa en videos sobre nuevas ideas, ciencias e ingeniería, y cuenta con más de 15M de suscriptores”.
En el tercer lugar aparece un sketch de Saturday Night Live sobre el primer debate presidencial – First Debate Cold Open, donde los actores Alec Baldwin, Jim Carrey y Maya Rudolph personificaron a Donald Trump, Joe Biden y Kamala Harris, respectivamente.
El sketch de comedia “ha sido visto más de 29 mil millones de veces, afirmando el interés que los estadounidenses tenían sobre las elecciones presidenciales de este año. En una cómica discusión entre los candidatos, Kamala Harris (Rudolph) los interrumpe para recordarles que se necesita una mujer en la Casa Blanca.
En la lista de Creadores Revelación que aprovecharon las tendencias en YouTube para crear contenido relevante y se destacaron durante la pandemia (ejercicio en casa, videojuegos, cuidado de la piel, cortes de pelo, etc.), el primer lugar fue para Eddie VR, Este es un canal enfocado en los videojuegos y el gameplay de realidad virtual, su popularidad de más de 4.9 millones de suscriptores radica en su gran carisma y sentido del humor bilingüe.
En la categoría de los Creadores Sobresalientes de este año se muestra la influencia continua de MrBeast, así como la popularidad de los creadores de videojuegos, que los aprovechan como un medio de conexión social durante la pandemia. El primer lugar fue para The Royalty Family.
Con sus videos semanales, The Royalty Family se enfoca en la vida moderna de una familia bicultural en Los Ángeles. Andrea, Ali y Ferran comparten su vida con más de 10.8 millones de suscriptores en YouTube.
Y no solo son los creadores endémicos quienes están acumulando grandes audiencias en YouTube – los nuevos también, como De Mi Rancho a Tu Cocina: Un canal de recetas creado por Doña Ángela, originaria del Rancho Pablo Cuin en el municipio Ario de Rosales (Michoacán, México).
En junio de 2020, la revista Forbes México incluyó a Doña Ángela en su listado de las «100 mujeres más poderosas de México» y su canal ya tiene 3.35 millones de suscriptores.
Top 10 de Videos de Alta Tendencia en EU: