Sólo con un americanista, convocatoria de México para Sudamérica
BARCELONA, 28 de abril (Quadratín México).- El tenista español Rafael Nadal reviró hoy del revés que sufrió en Montecarlo y sumó su octavo título en el Torneo Conde de Godó de Barcelona tras vencer a su compatriota Nicolás Almagro 6-4, 6-3 este domingo.
La victoria del mallorquín llega una semana después de que este perdiera contra el serbio Novak Djokovic en Montecarlo, lo que le puso fin a ocho años de reinado del español en ese torneo.
Sin embargo, tras la victoria de este domingo, Nadal se mostró “feliz” por regresar a “un nivel muy alto contra los mejores” después de una lesión de rodilla que le mantuvo siete meses alejado de las pistas y a un mes de Roland Garros.
En Bucarest, Rumania, el tenista checo Lukas Rosol, 48 del escalafón mundial, se estrenó como campeón en la ATP, luego de vencer al español Guillermo García López en la final del Torneo de Bucarest.
Rosol, de 27 años, afrontó su primera final contra García López, quien con los triunfos de Kitzbuhel (2009) y Bangkok (2010), llegaba con más experiencia a esta instancia.
Sin embargo, parece que el español, quien en marzo fue operado de urgencia de apendicitis, aún no está al 100 por ciento ya que fue superado con gran facilidad por el raquetista checo, quien empleó una hora y siete minutos para inaugurar su palmarés.
Además de adjudicarse su primer título como profesional, el raquetista checo se embolsó poco más de 96 mil dólares, además de 250 puntos para el ranking de la ATP, con los que escalará al lugar 34 del circuito.
Y en Marruecos, luego de casi un año, la tenista italiana Francesca Schiavone volvió a probar las mieles del triunfo y se proclamó campeona del torneo WTA de Marruecos, que esta temporada tuvo como sede Marrakech.
Schiavone hizo valer su condición de sexta cabeza de serie y desde el comienzo dominó a su rival, la española Lourdes Domínguez Lino, 59 del escalafón mundial y quien desde febrero de 2011 no alcanzaba una final.
La italiana, campeona de Roland Garros en 2010, convirtió en puntos 63 por ciento de sus servicios, con el que, además, logró tres puntos directos para, tras una hora y 34 minutos de acción, dejar la pizarra a su favor por 6-1 y 6-3.
Cabe recordar que éste fue el quinto enfrentamiento entre ambas y con la victoria de hoy, Schiavone mantiene la balanza a su favor por 4-1.
Por otra parte, este fue el sexto título de la 48 del circuito, quien además de presumir un Grand Slam en su palmarés, también ha conquistado los WTA de Estrasburgo, Barcelona, Moscú y Bad Gastein.
QMX/oab