Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de noviembre de 2016.- A unos días de que se realice el partido de lunes por la Noche, entre Raiders de Oakland y Texanos de Houston, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aceptó que esto se logró de manera conjunta con la administración federal.
Durante la presentación del primer Monday Night fuera de Estados Unidos y que se realizará en el estadio Azteca, Mancera recordó que la ciudad se ha convertido en la capital del deporte, al tener eventos de Fórmula 1, NBA, Ligas Mayores, torneos internacionales de golf, entre otros.
“La Ciudad de México es la capital del deporte, tenemos Fórmula 1, Fórmula E, torneos de golf, NBA, la MLB y todas están presentes y algunas otras propuestas y sorpresas que vienen, como ahora que tuvieron que pasar 11 años de espera y tres de molestar a la NFL y aquí hubo participación del gobierno federal, debo reconocer que hay una participación importante, como ven están sus logos, pero recibimos apoyo completo y total, fue en conjunto.
“La parte que nos toca es lo que corresponde a la ciudad para apoyar, porque en F1 fuimos el mejor evento en el mundo el año pasado, ahora la NFL, después de 11 años de un encuentro de la oficial y los equipos tuvieron que ceder para venir a la capital, se van a encontrar una afición desbordada por entrar al estadio Azteca”, dijo el funcionario.
Mancera aseguró que en México hay 25 millones de aficionados a los emparrillados, lo que convierte al país en el segundo con el mayor número de seguidores, mientras que la Ciudad de México es la séptima urbe a nivel mundial con fieles aficionados al deporte de las tackleadas.
Adelantó que para los seguidores se tendrán diferentes actividades en el Fan Fest, que se instalará en la Primera Sección de Chapultepec, que estará abierto de las 7 de la mañana a las 18 horas.
Además de que habrá convivencia con diferentes leyendas del futbol americano profesional, quienes convivirán con sus fanáticos, además de firma de autógrafos y fotografías.
Aseguró que se espera que arriben 300 mil personas para todas las actividades que se ofrecerán previo al juego.
“Va a ser histórico y es el primer Monday Night en México, porque sabemos que hay 25 millones de aficionados en nuestro país, además de que la Ciudad de México es la séptima en el Mundo con mayor afición al americano, esto le va a poner un sabor más importante.
“El jueves el inicio del NFL fan fest como lo fue en f1 con tres días gratis en la primera sección de 6 de la mañana a 18 horas con firmas de autógrafos, tomas de fotos con las porristas, estarán los trofeos Vince Lombardi de los Raiders, esperamos a 300 mil fans esperamos en esta experiencia, el domingo en Reforma tendremos el NFL stop reforma, del Ángel a la Diana y convivirá con el Paseo ciclista, también tenemos 32 cascos gigantes en reforma para deleite de los aficionados”, comentó.
Estuvo acompañado de Arturo Olivé, director de la NFL en México, Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte, entre otros invitados.