
Puebla, solo detrás Chiapas y Veracruz en producción de café
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de agosto de 2025.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, visitó la Mañanera del Pueblo para anunciar una inversión inicial de mil millones de pesos como parte del primer polo de desarrollo en la entidad.
Este polo de 346 hectáreas tiene una logística y conectividad a través de ferrocarril desde el puerto de Lázaro Cárdenas y se encuentra sobre la autopista de occidente, que comunica a la Ciudad de México con Guadalajara", señaló el gobernador.
Apuntó que el primer desarrollador del Parque Bajío, pertenece a la Organización Ramírez, una empresa moreliana y que forma parte de una proyección total para la inyección económica de 13 mil millones de pesos para la entidad.
"En el puerto de Lázaro Cardenas se están ampliando las terminales logísticas de contenedores por una inversión conjunta de cuatro mil millones de pesos", detalló Ramírez Bedolla.
Concluyó su discurso al mencionar que el predio a desarrollar se encuentra a cinco minutos del aeropuerto de Morelia, lo que coloca a Michoacán "a la vanguardia de la logística internacional de mercancías".